PSOE dice que, a no ser que haya una denuncia de familiares de mayores, la Consejería no hace una inspección

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -La diputada socialista al frente del área de Familia y Asuntos Sociales, Pilar Sánchez Acera, afirmó hoy que, a no ser que haya una denuncia de familiares de mayores que se encuentran en residencia de la región, los inspectores del Ejecutivo autonómico no llevan a cabo una inspección en profundidad.

“Lo que ustedes llaman inspección, nosotros lo llamamos visita”, indicó la diputada socialista, que señaló que cuando los inspectores de la Consejería hacen una visita a un centro “a menos que venga un familiar con una denuncia importante, no realizan una inspección en condiciones”. “Eso es lo que está pasando en la Comunidad de Madrid, donde cada día los servicios públicos están más deteriorados”, consideró la diputada.

Durante la sesión de control al Gobierno, Sánchez Acera consideró que el problema real no es el número de inspectores, sino la manera en la que éstas se llevan a cabo, pero añadió que desde el PSOE presentarán enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos regionales de 2009 para aumentar el número de inspectores.

Por su parte, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, afirmó que el año pasado se hicieron 1.500 visitas de los inspectores a los 971 centros residenciales de mayores de la Comunidad. Además, aseguró que este año se ha aumentado un 30 por ciento el número de inspectores, y apuntó que en 2009, se aumentará un 50 por ciento.

La consejera Hidalgo también recordó que en una sesión anterior del Pleno de la Cámara explicó que desde el Ejecutivo autonómico se iban a tomar medidas para mejorar las visitas a los centros de mayores con inspecciones nocturnas o en los fines de semana, entre otras iniciativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s