25 de noviembre

contra-la-violencia-de-genero6

Hoy es 25 de Noviembre, día Contra la Violencia de Género. Una de las mayores lacras de nuestra sociedad. Por el sólo hecho de haber nacido con un determinado género, una persona, una mujer, puede estar en peligro de agresión, violencia y muerte.

Como cada año, la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcobendas, AMPPIA, realiza una concentración para mostrar su repulsa por este espantoso y truculento fenómeno que aún se mantiene en nuestro mundo, a la que asisto, también, como cada año. La concentración fue el domingo 23, y junto a la Presidenta de la asociación, Cristina Sánchez, están el lider de los socialistas de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera y el eurodiputado socialista Emilio Menéndez del Valle.

Leyó el manifiesto el hermano de una mujer muerta por violencia de género, Eduardo; y se ofreció un sentido homenaje para Jesús Neira.

A todos estos hombres comprometidos con tantas y tantas mujeres quiero daros hoy las gracias. Algún día lo conseguiremos. Como diría Obama: Yes, we can

3 comentarios en “25 de noviembre

  1. Muchas gracias Pilar. Desde AMPPIA continuaremos trabajando para conseguirlo, para acabar con el desprecio, la persecución, las amenazas y las muertes de las mujeres.
    Estaremos alli donde ellas no pueden estar y entre todas y todos acabaremos con esta lacra. Nos emocionó contar con tantos hombre que sabemos y sentimos que estan con nosotras en esta lucha, que se rebelan ante ello y que trabajan contra la discriminación de la mujer.
    Muchas gracias a todos/as los que estuvisteis con nosotras.

  2. Pingback: Comprometidos en Europa « El blog de Pilar Sánchez Acera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s