¿Apuesta Aguirre por lo social?

Ayer martes, asistí a la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, para valorar, como Portavoz del PSOE de Madrid de Familia y Asuntos Sociales, los presupuestos para el 2009 en esta Consejería.

Que lo social no es la prioridad del Gobierno de Esperanza Aguirre se evidencia una vez más en el presupuesto para el año 2009 destinado a las personas con discapacidad, en situación de dependencia, mayores, menores y todas aquellos colectivos que necesitan de los servicios sociales, será bastante más precario de lo que fue de por sí en el 2008.

Únicamente hay un programa en el que se puede hacer una constatación expresa de que se hace una
apuesta inversora importante: el programa de la Dirección General de Coordinación a la Dependencia.
Programa que, hay que reconocer, sube de manera espectacular, un 217 % de 2008 a 2009. Lo paradójico es que este incremento, en su mayor parte, por no decir en su totalidad, es debido a la aportación del Estado Central a la Comunidad de Madrid, en concepto de cada una de las personas en situación de dependencia que hay en nuestra Comunidad y que han sido definitivamente valoradas e incluídas en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Es decir, el único incremento que recoge este gran capítulo presupuestario para 2009 procede de la Administración Central, esa misma que tan poco invierte en Madrid según el PP, gracias a la Ley de Dependencia, esa que ha sido constantemente boicoteada y ralentizada en su aplicación por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, con el consecuente retraso en la obtención de los derechos de las personas en situación de dependencia y sus familias.
Vamos, que una vez más, somos los socialistas los que incrementamos las partidas de políticas sociales que benefician directamente a los ciudadanos.

Y lo hacemos a través de las transferencias a un fín determinado, en este caso la Dependencia, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hará al Gobierno de Esperanza Aguirre, y por ende a los habitantes de Madrid.
Sólo deseo que para 2009 los ciudadanos y ciudadanas en situación de dependencia y sus familiares lo noten; y que esta apuesta de Zapatero por las políticas sociales en la Comunidad de Madrid, de alguna manera, les beneficie a pesar de Esperanza Aguirre.

Lo único que lamento es que el resto de Programas, que asienden a 1.200 millones de euros, no se ha incrementado siquiera el 2%, por lo que tengo el compromiso político de realizar enmiendas al Prespuesto 2009 en esta Sección.

Y lo lamento, porque serán sobre todo los colectivos de Mayores y familias en situaciones económicas complicadas quienes paguen el pato de la falta de inversión en polítca social de Esperanza Aguirre.

Un comentario en “¿Apuesta Aguirre por lo social?

  1. Creo que si no fuera porque la actualidad hace que tenga que ir variando de temas, creo que podría hacer una viñeta crítica con Esperanza Aguirre TODOS LOS DÍAS.
    Es más, mientras estoy escribiendo estas líneas, ya se me ocurrió una.
    Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s