Una socialista de Madrid

La pasada fiesta de la rosa de los socialistas vascos asistí en directo a unos de los mejores discursos que he podido escuchar en los cientos de mítines, actos y congresos a los que he asistido en mis años de militancia; el discurso de Patxi López.

Un discurso que puso como horizonte la convivencia pacífica, la tolerancia y la defensa de la libertad. Que expresó como nadie el socialismo de las ideas, las convicciones y los sentimientos. Que recordó el sacrificio cotidiano de miles de socialistas anónimos que se juegan cada día muchas cosas por defender la libertad de todos. Y que trazó como pocos el orgullo de ser socialista, de compartir unas ideas, unos valores y un horizonte de lucha cotidiana por las libertades que tantas generaciones de españoles anhelaron y pelearon durante décadas.

Y hoy, hago mías sus palabras.

Soy una socialista de Alcobendas, me siento orgullosa de ser una socialista de Madrid, región que ha crecido con el corazón socialista, con el orgullo de hacerse a sí misma y tengo la certeza de recuperar más temprano que tarde, sin reposo, un gobierno del Partido Socialista, que es quién con el apoyo ciudadano ha puesto nuestra región en el mapa de las mejores de toda Europa.

2 comentarios en “Una socialista de Madrid

  1. jose

    En Alcobendas, lo vamos a conseguir.
    Me quedo con la canción “El necio” de Silvio Rodriguez.
    Menos conocida, eso sí: “….LA NECEDAD DE VIVIR SIN TENER PRECIO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s