Pues me enfado

No sé si os acordáis de Pepe, ese niño hijo del jefe íbero capturado por los romanos que Astérix y Obélix deciden devolverlo a su padre, en esa delicia de libro que es Asterix en Hispania.

pepe1

El tal Pepe, algo impertinente, cuando no obtenía lo que quería se descolgaba con un “Pues me enfado y no respiro” y con esa determinación, todo colorado, conseguía que el pobre Asterix acabara cediendo a sus pretensiones.

Cuando el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa anunció que abandonaba sus cargos en la Federación Española de Municipios y Provinicas (FEMP), tras las declaraciones vertidas por Alcalde de Getafe, Pedro Castro, me vino a la mente la imagen de Pepe aguantando la respiración y tornándose morado.

La verdad es que no deja de ser paradójico que alguien como García de Vinuesa haya sido el primero en aguantar la respiración, teniendo en cuenta que en eso de declaraciones desafortunadas tiene experiencia, y no hay más que recordar que en su momento dijo eso de “los del PP somos biológicamente distintos” en una reunión en el Comité Regional del PP entre las que se encontraba, no está de más recordar, la Sra. Aguirre.

Ya no sé si creer en eso de la memoria selectiva o en lo de que hay políticos que con tal de salir en un algún titular están dispuestos a todo.


PD: Posteriormente, por estas declaraciones, pidió disculpas.

3 comentarios en “Pues me enfado

  1. jose

    ¿PARADÓJICO?, ¿QUE TE SORPRENDE?……

    LA ENFERMEDAD “MEMORIA SELECTIVA” ESTÁ MUY EXTENDIDA. EN ESTE PAIS HAY MUCHOS QUE QUISIERAN BORRAR EL PASADO Y LO QUE HAN DICHO Y HECHO.

    ALGUNOS, VAN COMETIENDO AGRAVIOS Y COMO LOS CATÓLICOS, TIENEN EL RECURSO FÁCIL DE PEDIR DISCULPAS DESPUÉS.
    OTROS/AS NI ESO.
    A ALGUNOS “ASTERIX”, POR MUCHO QUE LOS/AS “PEPES” CONTENGAN LA RESPIRACIÓN, NO NOS VAN HACER PERDER LA MEMORIA Y MUCHO MENOS CEDER.
    jose

  2. Pepito

    Aquí no dimite nadie y menos en tiempos de crisis porque no hay empresa que sirva de red para aprovechar lo que mayormente se conoce como ” agenda”

  3. Pingback: ¡Menudo alcalde! « El blog de Pilar Sánchez Acera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s