Derechos Humanos

Este diez de diciembre se cumplen 60 años desde que se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  Os enlazo desde aquí al documento que desde 1948 está vigente.

Como os he dicho es un documento que tiene ya 60 años, y que ha sido una guía de conducta para todos los que creemos en la igualdad de derechos y oportunidades de todos y cada uno de los hombres y mujeres que habitamos este planeta.

También es un compromiso, un compromiso en nuestro día a día con aquellos que están a nuestro alrededor. No hay que olvidar que debemos luchar por los derechos humanos de aquellos que viven en regímenes totalitarios o no garantes en su plenitud de las libertades. Pero no debemos olvidar que en nuestras manos está que la igualdad de derechos y de oportunidades en este país persista día a día. Los derechos humanos no sólo deben suscribirlos los gobiernos, también deben suscribirlos las personas.

Por éso, hoy voy a suscribirlos de manera individual…, y os invito a todos y todas a hacer lo mismo que yo.

Every Human Has Rights

Igualmente quiero haceros extensiva la invitación de la Agrupación Socialista de Vallecas para conmemorar este día.

4 comentarios en “Derechos Humanos

  1. Maria Ángeles

    ¿Cómo es que no reflejas en tu blog el suicidio de un chaval que estaba en un centro de la Cdad. de Madrid, más concretamente del Instituto Madrileño del Menor? Puedo entender que calle el PP no entiendo que calle el Psoe.

  2. Carmen

    Pues de paso por Vallecas, me gustaría saber por qué no hay plaza en una residencia de ancianos para mi madre que tiene 81 años, padece alzehimer y vive ella solita.
    Por qué los servicios sociales te marean con papeles para no solucionar nada. Y podría echar un vistazo por la residencia de la C. de Madrid de Vallecas, en donde la Aguirre suele ir para la foto y saben los trabajadores que se practica cierto enchufismo.

  3. ramiro

    Después de leer el primer comentario, me sumo a esta noticia. He mirado y sólo la ha publicado un periódico, ¿A que es debido que no se informe de esta situación?. La verdad que no entiendo a que jugamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s