Aguirre se olvida de las personas con discapacidad

Es duro decirlo, pero creo que estoy en la obligación de decirlo así. Esperanza Aguirre se olvida de las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid para el año 2009. El pasado 4 de Diciembre aparecía en El Mundo un titular en este mismo sentido.

Este artículo hacía referencia a la situación que la Asociación Apsuria está sufriendo por falta de compromiso y de financiación por parte de la Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Pero en la misma situación de falta de partida presupuestaria se encuentran otras seis asociaciones pertenecientes a la organización FEAPS Comunidad de Madrid. Asociaciones formadas por padres y familiares, en su mayor parte, de personas con algún tipo de discapacidad intelectual que residen en nuestra Comunidad.

Familias que han puesto su empeño, trabajo, y han buscado patrocinio tanto público como privado, para que estos centros, que cuentan con más de 480 plazas, se construyeran. Y siempre con el compromiso del gobierno de Esperanza Aguirre de que una vez construídos los centros, la Comunidad de Madrid se ocuparía de la financiación de todas y cada una de las plazas.

La realidad a día de hoy, es que alguno de esos centros, en concreto los que han llevado adelante Apsuria, Apadis y García Gil, están terminados, y con posibilidad de dar servicio a personas con discapacidad que están esperando este tipo de recurso.

La realidad a día de hoy, es que estas plazas están vacías esperando que Esperanza Aguirre se acuerde de los madrileños y financie este servicio tan importante, tal y como su gobierno se había comprometido.

La realidad a día de hoy es que hay 480 personas con gran dependencia que podrían estar siendo atendidas de una forma digna y no lo están.

Este jueves, llevé la pregunta a la Asamblea de Madrid, exigiendo el compromiso del Gobierno Aguirre a presupuestarlas en el 2009. La respuesta, tristemente, fue ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

Por mi parte, seguiré intentándolo. Si queréis mandadme un mail de apoyo a esta propuesta a pilar.sanchezacera@gmail.com

2 comentarios en “Aguirre se olvida de las personas con discapacidad

  1. clemente

    Estimada compañera Pilar Sanchez Acera…
    Soy un socialista de Toledo, y siento un poco de rubor por decirlo de alguna manera,y es que parece que os lamentais que en vuestra comunidad de Madrid sobre la aplicación de la ley de dependencia; Yo en este sentido tengo la suerte de ser y residir en esta mi Comunidad Castilla-La Mancha donde nuestras administraciones correspondientes se han preocupado de cumplir esta Ley de Dependencia, que por otro lado es una Ley de obligado cumplimiento; no es necesario que te diga que heches un vistazo a la misma y veras todo lo relativo a dicha Ley, por otro lado, tambien te diria y que recoge donde hay unos plazos, en caso de incumplimiento se deve denunciar, (no lamentar).
    Esta Ley es por imperativo de implantación nacional, con plazos, fases y grados en todo el territorio nacional sin excepción. Asi pues a trabajar y dejarse de lamentaciones sobre todo si se tiene enfrente a unos politicos al frente de esa comunidad (Madrid).
    Y no me gustaria terminar diciendo que tenemos lo que nos merecemos,pero si en una empresa en la que te asiste la razon no pones su empeño, dicha empresa sera la que tu quieras que sea

  2. Pilar Sánchez Acera

    Hola Clemente. En una cosa tienes absoluta razón: en Madrid no se está aplicando la Ley de Dependencia. Antes que nada quiero dar la enhorabuena al Gobierno Regional de Castilla la Mancha por su buen trabajo no sólo en el ámbito de la Dependencia, también en muchos más.
    Y decirte que en los próximos días colgaré un par de post sobre el estado en Madrid de la aplicaciín de la Ley de Dependencia. Es increíble, pero cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s