Comprometidos en Europa

Quiero compartir con vosotros este correo de Emilio Menendez del Valle

Queridos compañeros,

(…)

Os informo que hoy, en la sesión plenaria del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, hemos rechazado por mayoría absoluta la odiosa Directiva de trabajo de las 65 horas, apoyada por la mayoría de los Gobiernos europeos (que son de derechas), pero opuesta por el Gobierno español.

La batalla ha sido dura, pero la victoria amplia puesto que se ha logrado convencer a gran parte de los diputados del Partido Popular Europeo (incluidos los españoles) y a parte de los liberales, para que votaran con nosotros y el resto de la izquierda.

Ayer estuve manifestándome en las calles de esta ciudad con Cándido Méndez y otros líderes sindicales europeos y multitud de ciudadanos contra dicha Directiva.

(…)

Se pone así freno  a la norma que preveía eliminar el límite máximo de jornada laboral semanal, fijado en 48 horas, y estipulaba dar libertad para que empresario y trabajador acordaran el tiempo de trabajo, con un máximo de 65 horas y se pone así en valor el compromiso del grupo socialista europeo con los trabajadores. Mi enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s