Cajamadrid. Relájate y Disfruta

Así rezaba la campaña de captación de depósitos que inició Cajamadrid meses atrás. Y la verdad, con el espectáculo que están protagonizando Gallardón y Aguirre por el control de la caja, dan ganas de todo menos relajarse y disfrutar.

Más allá de este nuevo episodio a lo que nos tienen acostumbrados los del PP madrileño, estos días previos a Navidad hemos conocido el nombramiento de los nuevos consejeros de la Corporación Cibeles.

Estos consejeros son elegidos de entre los consejeros ejecutivos y profesionales de reconocido prestigio para asegurar la competencia y profesionalidad del máximo órgano de administración de la entidad, en línea con los estándares de gobierno corporativo que se imponen en las grandes corporaciones.

Dado el carácter singular de una caja de ahorros, no debe ser extraño sin embargo encontrar junto a personalidades de alto prestigio, como Oscar Fanjul, ex-presidente de Repsol, la presencia de consejeros con un marcado perfil político, Antonio Romero (PSOE) o Mercedes de la Merced (PP), o la presencia de personalidades técnicas aunque con perfil político como Estanislao Rodriguez-Ponga, ex-secretario de estado de Hacienda, o Pedro Swartz, economista.

Sin embargo nuestra presidenta la Sra. Aguirre, en un nuevo gesto de su alardeado liberalismo económico, se ha descolgado con el próximo nombramiento como consejeros de Manuel Lamela, Carmen Cavero y Angel Acebes.

De Manuel Lamela no sé que más decir que no se haya dicho ya. Que sea abogado del Estado no creo que sea la razón para colocar en este puesto de responsabilidad a la persona que ha protagonizado la mayor operación de desprestigio de la Sanidad Pública Madrileña.

Carmen Cavero, se ha presentado como una profesional de reconocido prestigio. Si fueran sólo esos sus méritos habría que plantearse la posible existencia o no de conflicto de intereseses entre sus nuevas responsabilidades y sus anterior desempeño como responsable de Morgan Stanley.

Y el sr. Acebes… pues no creo que haya sido nombrado como reconocimineto a su carrerón, por calificarlo de alguna manera. Ahí tenemos reciente el caso del sr. Zaplana, con una carrera política similar, y nombrado también en puestos de alta administración de una multinacional española, eso sí, privada.

Pero no.

En el caso de Acebes y Cavero, la razón de que hayan sido ambos nombrados es la de compartir otro tipo de cualidades, y en este caso me refiero a lealtades hacia Ignacio González, por ser cuñada en el caso de ella y de tipo político desde su etapa en el ministerio de Administraciones Públicas en el caso de él.

Así que el mensaje es claro. Si eres político o consejero del PP, te has dedicado a hacer el trabajo sucio en sanidad o educación y has tenido claro quien manda en la Comunidad de Madrid, sólo te queda relajarte y disfrutar.

Y lo digo con preocupación, porque ninguno de los tres cumple con los requisitos de se les deben exigir a los que van a pilotar el futuro del holding financiero llamado a ser el buque insignia de Cajamadrid, la caja de todos y todas las madrileñas, y es un ejemplo claro de la injerencia de la política en la gestión de las cajas de ahorro.

2 comentarios en “Cajamadrid. Relájate y Disfruta

  1. Pingback: La suma de todos « Con criterio propio

  2. Pingback: Javier Arenas en tiempos de crisis « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s