Gaza, qué decir?

Yo no sé qué decir en un día como hoy, sobre lo que está ocurriendo en este pedazo de tierra

Un día como hoy, en el que vamos a despedir el año 2008 y recibir el 2009 entre uvas y cava.

Un día como hoy, en el que todos pediremos que el nuevo año nos traiga salud, trabajo, dinero, amor, para nosotros y nuestros allegados.

Un día como hoy en el que también desearemos un mundo mejor, sin guerras, sin hambre, sin pobreza, sin terror, sin niños que sufran,…

Un día como hoy, en el que si levantando la copa para brindar, alguien nos dijera entonces, ¿Gaza?; no sabríamos qué decir. Porque no tiene justificación, ni explicación, ni sentido, tantas muertes y muertes de inocentes por nada.

Hoy sólo puedo decir que no tengo palabras más que de condena por la barbarie que allí se vive, mañana dia 1, con el nuevo año, tras acabar con los buenos propósitos y deseos, tendrán que ocupar su espacio las soluciones.

guernica_template_woman

3 comentarios en “Gaza, qué decir?

  1. Carmen

    Estimada Pilar: Feliz año 2009. Paz y Justicia en todos los rincones de la tierra.
    Pero hay que empezar a, una vez condenado el ataque contra la población Palestina, pensar que tenemos que posicionarnos los socialistas en defensas concretas de sociedades democráticas en igualdad de condiciones de hombres y mujeres, mujeres y hombres. Y ni los israelitas ni los palestinos lo son.
    No tiene que extrañarnos el discurso del pp cuando le sale la vena intolerante hacia el extranjero y cala en la población.
    Somos muchos los que pensamos que en sus países de origen pueden cambiar la situación. Que cuando llegan a nuestro país siguen con las mismas costumbres por las que tanto hemos y seguimos luchando como es la religión. Que no se trata de llevar unas vestimentas, se trata del papel de la mujer con respecto al hombre.
    Se trata de que pensamos y creemos que por ejemplo: Marruecos con un monarca nadando en la abundancia, con una producción de hachís importante que la mayor parte se consume aquí y el resto de Europa.Mientras su población se juega la vida cruzando el estrecho, esperando que aquí tengan al menos S. Social.
    Y esto es lo que cala en la gente. Que gobiernos de otros países, por su mala gestión y políticas antisociales echen a sus ciudadanos a otros lugares para poder vivir. Y la llamada izquierda con su corazoncito lo intenta solucionar sin implicar a los gobiernos de sus países de origen.
    Si en Madrid quieren ganar las próximas elecciones tendrán que buscar las vueltas para demostrar a la ciudadanía algo más que buenas intenciones.
    ¿No vé a la Aguirre que no se corta ni un pelo, al echar la culpa de todos los males a los emigrantes…?
    ¿Y la gente ignorante de sus malas artes la creen?
    Bueno son solo reflexiones.
    Lo dicho; y que este año que recien estrenamos nos abra nuevos caminos para ganar la paz y la justicia que tanto necesitamos.

  2. Por el cese del fuego en Gaza
    Firma la petición de Avaaz, dirigida al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Unión Europea, la Liga Árabe y Estados Unidos para que la paz entre Israel y Palestina sea alcanzada de una vez en 2009.
    En un momento de continuos bombardeos a civiles en el sur de Israel, Avaaz, bajo el lema ‘Gaza: Derramamiento de sangre! Tiempo de paz!’ lanza una campaña para recoger firmas, pidiendo a al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Unión Europea, la Liga Árabe y Estados Unidos el cese de la violencia entre Israel y Palestina.La ofensiva militar israelí en Gaza ha causado en una semana 420 muertos y más de 2.200 heridos, según las últimas cifras ofrecidas por fuentes médicas en la Franja palestina, desde que se iniciaran los ataques en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de militantes de Hamas, fuerza palestina que controla Gaza.Desde entonces, numerosas ONG, ademas de Avaaz, han reaccionado pidiendo el cese del conflicto. El Grupo de ONG por Palestina y la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de España exigen al gobierno español en un comunicado que “alce su voz contra la prolongada y execrable política de agresión de Israel hacia la población palestina”.Las ONG catalanas piden en un manifiesto colectivo “que el gobierno español suspenda el comercio de armas con el Estado de Israel” y “que el gobierno de la Generalitat suspenda los acuerdos comerciales con Israel que el departamento de Vicepresidencia y el de Innovación, Universidades y Empresa están promoviendo”. Por su parte, la Coordinadora Asturiana de ONGD exige “al gobierno de Israel un inmediato y definitivo alto el fuego sobre Gaza” e instan “a la comunidad internacional y a la sociedad civil a articular los mecanismos necesarios para acabar con este conflicto e impulsar el camino hacia la paz en Oriente Medio”.Entre otras propuestas de lar organizaciones se encuentran el boicot a los productos israelís o la campaña ‘Stop the Wall’, así como animan a la población que cuelgue un pañuelo palestino con un crespón negro en el balcón de tu casa como muestra de solidaridad con el pueblo palestino.
    Firma el comunicado de Avaaz o únete a las propuestas de otras ONG
    http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/

  3. Pilar Sánchez Acera

    Feliz año Carmen. La verdad es que en la zona de Oriente Próximo, decir feliz año resulta bastante fuera de contexto, pero tienes razón en tu comentario. Por cierto, paz y justicia para el 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s