Enhorabuena Maruja

El Premio Nadal ha sido otorgado este año a Maruja Torres. Maruja es una periodista excepcional, una escritora interesante y una mujer maravillosa. Aún recuerdo algún verano, esperando comprar El País para ver su artículo del día, aquella vez que compartía día sí y día no espacio con otro monstruo de la escritura como es Juan José Millás. O leer “Mujer en Guerra”, “Hombres de lluvia” o “Mientras vivimos”, y releerlos de nuevo, disfrutando su “música”…
Si dices Maruja Torres, las palabras que te salen de la boca para relacionarla son Beirut, Barcelona, Terenci, Manolo, comprometida  y eso hace que ella sea así de auténtica.

He de decir que acababa de leer Mujer en Guerra y Mientras vivimos cuando me fuí, por razones personales, a pasar una temporada en Barcelona. Y, allí, mientras paseaba, esperando en un semáforo, la ví. Pensé en pararla, era como si al verla hubiera visto a esa amiga que hace años que no ves. Quería decirle lo que me habían gustado sus libros, lo que me gustaban sus artículos, y lo que me gustaba ella como persona.

La paré, y lo hice. Ella fue absolutamente encantadora, como he dicho antes una mujer maravillosa. Yo diría que es casi tan buena escritora y periodista, como persona. Pero sólo casi.

Por cierto, enhorabuena Maruja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s