¿Quién apoya a las familias?

El pasado 28 de Diciembre la Iglesia española se manifestó en defensa de la familia cristiana (por qué no dirán claramente un concepto único de familia?); y, como el pasado año, hubo un componente político (por supuesto del PP) apoyando este encuentro en Madrid.

Me gustó oir las palabras de la Secretaria de Organizacón Federal, Leyre Pajín. Si alguien ha apoyado a la familia ese ha sido los gobiernos socialistas de Rodríguez Zapatero.

Y apoya a todo tipo de familias, independientemente de la forma elegida haciendo gala de la libertad individual de elección. Apoya es a todo tipo de familias, casadas o no, monoparentales o no, numerosas o no, con miembros de la unidad familiar con disacapacidad o no,  que sea compuesta por parejas heterosexuales u homosexuales, etc.

Como ejemplo, y envuelto en su inicio en críticas, aunque nadie votó en contra, está la iniciativa del “cheque-bebé” de 2.500 euros. Parece mentira, pero a fecha de hoy, más de 493.000 familias en el 2008 han recibido esta ayuda por nacmiento de hijo, ayuda que es solicitada voluntariamente y que en menos de dos meses es abonada en la cuenta corriente del padre o madre del recién nacido.

Aquí, en la Comunidad de Madrid esta importante ayuda económica propuesta por el Gobierno Socialista de Zapatero ha llegado a más de 70.000 familias. En total han sido más de 175 millones de euros a disposición de estas familias de Madrid.

Estos contrastan claramente con la política de Esperanza Aguirre en apoyo a las familias madrileñas que quieren tener hijos. La Presidenta de la Comunidad no sólo no cumple su promesa electoral de pasar de 100 euros por nacimiento de hijo a 300 euros, tal como prometió en su programa electoral.

Además para el año 2009 ha bajado el crédito existente en algo más de un 40%. Según eso, si hubiese el mismo número de nacimientos que en 2008 en la Comunidad de Madrid, alrededor de 35.000 familias se quedarían sin esos 100 euros de ayuda.

El apoyo a las familias de Esperanza Aguirre por nacimiento de hijos es de 4 millones y medio de euros para toda la Comunidad de Madrid frente a los más de 175 millones que el Gobierno de Zapatero ha puesto a disposición de esas mismas familias de la Comunidad de Madrid.

Claro que, no me acordaba, para Esperanza Aguirre Zapatero es quien olvida de los madrileños…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s