Granados gate

Que algo huele a podrido en el Gobierno Regional de Esperanza Aguirre aquí en Madrid, parece que hoy ya nadie lo niega.

Es simplemente sospechoso de qué manera llega esta mujer a ser presidenta de la Comunidad de Madrid, de quiénes se rodea, y cómo diseña su trayectoria política.

En 2003, en Mayo, se presentaba como candidata por el PP a la Comunidad de Madrid. Todos recordamos la pérdida de la mayoría absoluta de este partido, que durante ocho años había mantenido su antecesor Alberto Ruíz Gallardón.

Se abría la oportunidad del pacto PSOE-IU para establecer una coalición de gobierno, Esperanza Aguirre estaba fuera de la Puerta del Sol. Un mes más tarde se produjo el “tamayazo”, y Rafael Simanacas vió cómo su oportunidad de ser Presidente de la Comunidad de Madrid se esfumaba a causa de un asunto de transfuguismo político sin precedentes.

Meses después, tras una convocatoria extraordinaria de elecciones autonómicas, logró la mayoría por la mínima

Sólo quiero recordar que en el “tamayazo” intervinieron un tal Expósito, que hizo de escolta, y que relacionó ante un juez este caso con un ex alto cargo del PP. Posteriormente este hombre ha sido incluído dentro de la nómina de Intereconomía. Al igual que están implicados los empresarios inmobiliarios Bravo y Vázquez, que reconocieron haber reservado habitación en un hotel al propio Tamayo. Estos dos han sido también socios de Fidel Sanromán, implicado en Malaya, y durante un tiempo concesionario de Las Ventas por el Gobierno de Aguirre.

Bueno, es claro que esta mujer llegó al gobierno de una manera muy rocambolesca.

Y a partir de ahí comenzó su periplo por el mundo del clientelismo, los favores, y las conspiraciones, diseñando paso a paso su ascenso para el asalto a La Moncloa. Claro, que para eso tiene que asaltar antes Génova, y vaya si lo está haciendo.

A todos se nos viene el nombre de Esperanza Aguirre cuando en esta Comunidad aparece algo no muy transparente. ¿Por qué saca a bolsa el Canal de Isabel II?, ¿Por qué monta la que está montando en Caja Madrid?, ¿Es cierto que está detrás del abuso que Pedro Jota hace de la foto de Soraya?, …

Y, ahora, ¿permite el uso de dinero público para que su Consejero de Presidencia haga expedientes a diestro y siniestro que ningún órgano de control en la Asamblea de Madrid puede controlar? ¿Son expedientes contra quién? y,¿con qué fin?.

Demasiadas preguntas sin respuestas en el aire, yo sí creo que aquí hay Granados Gate.

3 comentarios en “Granados gate

  1. Efectivamente esta trama de intereses no es un tema de hoy. Parte desde el tamayazo y no ha parado de funcionar hasta hoy. A mi me recuerda a una trama mafiosa-camorrana y antes o después saldrán los arrepentidos.

  2. jovellanos

    Querida Pilar:Los dirigentes del PP, no les interesa oir “Solo” les interesa mandar por que son los amos del “Dinero” de las institucciones y con ellos manipulan,en Torrejón invierten en propaganda,nunca son responsables ante los ciudadanos cuando se equivocan,ellos nunca hacen comisiones cuando gobiernan pero cuando estan en la oposición,exigen “comisiones,dimisiones,en el congreso hacen 5000 preguntas ,son como Lerroux,este politico se adelantó a Todos creando un partido republicano pero solo para mandar pero cuando la fuerza de los votos le mando a la oposición, sus votos los une a los fascista de la CEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s