Alcobendas y ZP

Como muchos sabéis soy militante socialista de la Agrupación de Alcobendas. Y además he sido durante ocho años concejala del equipo de gobierno cuando el alcalde era del PSOE. Ahora, que estoy de diputada regional tengo la suerte de ser la diputada de referencia de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete.

Pues bien, hoy voy a hacer referencia a un hecho muy local, pero creo que muy significativo de la incompetencia del Gobierno de Esperanza Aguirre y el compromiso que los socialistas siempre hemos tenido con nuestros ciudadanos, en concreto con la sanidad.

Hace tiempo que Alcobendas necesita dos centros nuevos de Salud de Atención Primaria. Ya que tenemos dos centros de atención primaria absolutamente saturados. Uno con más de 45.000 ciudadanos y otros con más de 35.000.

Pues bien, hace años, pero bastantes que el Ayuntamiento de Alcobendas, cuando era gobernado por el PSOE, que ha sido así durante 28 años, estaba solicitando a la Comunidad de Madrid estos dos nuevos centros, uno en la zona de Valdelasfuentes, y otro en el Arroyo de la Vega. Y con el objetivo de conseguir este fin cedió “gratuítamente” a la Comunidad de Madrid dos parcelas para que los construyesen, ya que es la administración competente en Sanidad.

Uno podría pensar que tendríamos la suerte de que ambos se construyeran de manera inmediata. !Pero no¡. Para Esperanza Aguirre sólo uno era aceptable, el de Valdelasfuentes. Para el otro consideró que no se daban los elementos suficientes. Así que se comprometió, también por el 2004 o 2005 a construir el Centro de Valdelasfuentes, del que en julio de 2005 sacó el concurso de redacción de proyecto.

No sabemos más de esto, salvo que el PP de Alcobendas siempre dice que se construirá pronto, la verdad es que desde el 2005 el proyecto está paralizado, la parcela vacía y los vecinos aguantando la saturación a la hora de solicitar cita.

Con lo que recapitulo, fue el PSOE quien cedió las parcelas, y el PP el que dijo y dice NO. Al de Valdelasfuentes porque no llega nunca, y al del Arroyo de la Vega porque no considera que haya que hacerlo.

Ahora el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado 8.000 millones de euros a los Ayuntamientos de España. Y al de Alcobendas le han correspondido 18 millones de euros. El alcalde del PP ha presentado el listado de obras que va a realizar el Ayuntamiento con cargo a este dinero que ha dado el Gobierno socialista de Zapatero, en instalaciones deportivas, culturales, zonas verdes, infraestructuras, etc. Todas ellas de competencia municipal, todas menos una.

El Centro de Salud del Arroyo de la Vega, más de 3 millones de euros que irán a construir gracias al Plan E de Zapatero esta instalación tan necesaria. No sabemos si luego el personal que debe atender a los ciudadanos lo pagará la señora Aguirre como es su obligación, o estará la infraestructura cerrada como una Residencia de Mayores en las Rosas que hoy he ido a visitar tras un año terminada y cerrada.

Pero lo que sí sabemos es que el Centro de Salud que pagará Zapatero estará hecho en el Arroyo de la Vega, mientras que los vecinos de Valdelasfuentes a los que Aguirre nos ha prometido otro centro de Salud seguiremos esperando.

Yo, al menos, seguiré reclamando junto a mis compañeros del PSOE de Alcobendas, su construcción.

Postdata: Menos mal que gobierna Zapatero!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s