Granados Gate, nueva entrega

¿Quién espió?,¿Quién lo encargó?,¿A quién se le dió?,¿Se pagó con dinero público?

Vaya preguntitas que sacó ayer noche el alcalde Alberto Ruíz Gallardón en “59 segundos”. Y la clave parece que está en un tal Marcos Peña, asesor de Francisco Granados, Consejero del Gobierno Aguirre y Secretario General del PP de Madrid, del que es Presidenta, oh! casualidad, Esperanza Aguirre.

No sé si con lo que hasta hoy ha salido, que son la existencia de un grupo que hace contravigilancia e informes y dosieres privados con dinero público a cargo de Granados y el Gobierno Aguirre, los seguimientos hechos a Ignacio González, Manuel Cobo y Alfredo Prada, parece que pudiera ser que a Miguel Blesa también. No sé, repito, si con todo esto al Fiscal de Madrid le dará por trabajar. Yo, personalmente, creo que es necesario e imperioso abrir un acto judicial sobre este asunto.

Pero por otro lado están también las responsabilidades políticas, y ésas son las que se tienen que dar ya por la crisis institucional y democrática que esta situación está provocando en nuestra Comunidad. Al menos de quien ha creado una unidad secreta de vigilancia, y nunca lo ha contado en la Cámara Regional. Es decir, de Francisco Granados, el hombre que tres días después de iniciarse el escándalo, no ha sabido o podido dar una respuesta clara y tranquilizadora a los madrileños.

Un comentario en “Granados Gate, nueva entrega

  1. Pau

    Ayer Obama inició su era. “transparencia de las administraciones”, reclamó. Hoy Aguirre inica el declive de la suya. Y no sé si debe dar explicaciones o asumir responsabilidades.
    Creo que los socialistas debemos prepararnos en dar una respuesta en breve seria y solvente a esta crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s