Esperanza Aguirre a lo Ángel Acebes

“Esto es una falsedad y un montaje, y como todos los montajes acabará en nada”.

Estas son las declaraciones que sobre la trama de espionaje y dosieres sobre políticos ha hecho la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Parece ser que negar lo evidente es el estilo que utilizan los dirigentes del P.P. cuando se ven apretados. En vez de afrontar la situación y dar respuesta a los ciudadanos, prefieren poner en duda la profesionalidad y honorabilidad de cualquiera, antes que ponerse a investigar qué pasa en su propia casa.

Y, he de decir que la actitud que Esperanza Aguirre ha tomado sobre este tema, me recuerda mucho a la actitud de Ángel Acebes al frente de la gestión del 11 M.

Contemplar y actuar en base al escenario que nos gustaría que fuera y no al que realmente es, es negativo si hablamos de la vida de cada uno. Si lo llevamos al mundo de la política, además de eso, es un engaño descarado al ciudadano. Y Esperanza Aguirre ha optado por engañar con descaro a los madrileños, en vez de haber afrontado una crisis institucional como la que tiene desde hace ya una semana en su gobierno.

Acebes no quería oir hablar de que ETA no había participado en el atentado de Atocha, y negaba y negaba categóricamente esa posibilidad. Todo porque pensaba que de no hacerlo las posibilidades de ganar el PP las elcciones del 2004 disminuirían.

Esperanza niega que los seguimientos a políticos existan, excepto el realizado a su número 2. Lo que no sabemos aún es por qué lo niega y se ha obcecado en no abrir una investigación que aclare los hechos.

¿Qué es lo que está tratando de ocultar la Presidenta Aguirre?.

Aún no lo sabemos. Pero lo que sí es claro es que mientras esto sucede, la Comunidad de Madrid vive una situación de parálisis y de descrédito de sus instituciones representativas que no son de recibo.

3 comentarios en “Esperanza Aguirre a lo Ángel Acebes

  1. Aguirre estará intentando ganar tiempo para ver si debe cesar a Granados y librarse ella misma o presionar a la Fiscalía de Madrid y al juez de instrución nº 41, que entiende del caso, para que la investigación quede en nada.

    Me da que, como esta vez parece clara la guerra PP nacional vs PP madrileño, de esta no sale bien librada. Y no porque la ciudadanía o los jueces vayan a apoyar la investigación, sino porque el le resto de España que no es Madrid (que es casi toda) han percibido que la condesa consorte de Murillo va a por todas y a por todos…

    Saludos.

  2. EnRedAndo

    Yo en algo estoy de acuerdo con Aguirre: es una operación montada para derribarla, y lo que está claro que todas las opciones que pudiera tener en caso de un fracaso electoral de rajoy han quedado dilapidadas.
    Con esto no digo que sea un montaje, que creo que no, pero que es una información de la que se disponía y se ha administrado cuando se ha creído más conveniente.
    Cuestión a parte me merece el qué va a pasar en madrid con el PP, porque la fractura parece ya imposible de cerrar. Ya no es Esperanza contra Gallardón, los espiados se declaran amigos de Rajoy.
    Si Aguirre no cesa a Granados es porque automáticamente la que entierra su carrera política es Esperanza (y me refiero en madrid, que la otra se ha caido solita)
    Estar en las instituciones te hace permitirte el lujo de decir eso de que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, al menos hasta las próximas elecciones. La pregunta es, una vez frustrada su carrera nacional, se enrocará Aguirre en Madrid?
    Que pena que no tenga el partido socialista un candidato que transmita seguridad y coherencia como contraste al desaguisado del PP.
    Por ciero Pilar, enhorabuena por tu blog.

  3. Carmen

    Puede ser una “operación montada” para luego ir de víctima y presentarse como candidata y alternativa de Rajoy.Solo los que trabajan con ella saben lo manipuladora que es y las malas artes que gasta para conseguir lo que se propone. Necesita llegar al poder nacional para imponer su política liberal, solo desde la presidencia de la Comunidad no puede y tiene como ambición ser la primera presidenta de España. Algún día tiene que recoger lo sembrado, malo o bueno, nadie está por encima de las leyes naturales. Es lo malo de las religiones que realmente no creen en la naturaleza de todas las cosas y los que las practican sostienen unos dioses un tanto extraños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s