Aguirre desentona en el Homenaje a las víctimas del Holocausto.

No puedo dejar de exponeros mi parecer sobre lo ocurrido hoy en la Asamblea de Madrid.

Hoy es 27 de enero, y se conmemora el fin de los campos de concentración nazi. Hace ya 64 años de esta vergüenza de la humanidad.

El día de hoy es un día de homenaje a las víctimas de Holocausto, que señala cuándo se liberó por el ejército soviético el campo de concentración de Auschwitz.

He asistido a este acto, con respeto a una comunidad, a millones de seres humanos, que sufrieron la persecución y el exterminio durante la alemania nazi.

Más de seis millones de judíos, un millón y medio de niños, homosexuales, discapacitados, enemigos políticos, …, todos ellos han sido dignamente homenajeados en un acto correcto y emotivo.

Lo importante era recordarles, y al hacerlo recordar que los hombres hemos sido capaces de generar este horror.

El horror de la muerte y de la opresión sobre el que menos puede.

Sea cual sea el origen, o sea quien sea quién lo ejerce, siempre estaré en contra de la violencia desdemida, de los genocidios y de la exterminación.

Por todo ello estaba allí.

Todo, decía, había sido correcto excepto la intervención de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Una política que ha utilizado este acto por las víctimas del Holocausto, propuesto el día por las Naciones Unidas para hacer un ejercicio de enfrentamiento entre dos pueblos que están “condenados” a entenderse.

Utilizando argumentos del propio Aznar que dice “Israel ejerció sus derechos en Gaza”, y muy parecidos a los últimos pronunciamientos que Bush realizó sobre este asunto siendo presidente saliente de Estados Unidos, o “pato cojo”, que culpaban a Hamás de los bombardeos de Israel. Mostrando a su vez su desacuerdo sobre la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Una vez más la señora Aguirre no ha estado a la altura de las circunstancias, y ha desentonado como nadie en un acto de paz.

Parece que la Presidenta de la Comunidad de Madrid no puede pasar la oportunidad de ser protagonista por un día.

Hoy, no debía de haber sido ella, sino las víctimas del Holocausto.

2 comentarios en “Aguirre desentona en el Homenaje a las víctimas del Holocausto.

  1. raulveleia

    La verdad es que la sola presencia de esa nazi que se hace llamar presidenta de la comunidad de Madrid es una ofensa para todos aqueloos que eran homenajeados.

    Típico de una mujer que abandona a su equipo en medio de una oleada de ataquers terroristas, que se dedica al espionaje de sus propios compañeros de partido, que niega a los dependientes la posibilidad de sobrevivir. Típico de una defensora de las ideas fascistas de Franco, de una seguidora de la ultradewrecha española, de la que sobornó a dos politicos con tal de hacerse con el poder…

    Podria seguir, pero es que ya me está poniendo enfermo hablar de esta hitler femenina…

    Muy buen blog, saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  2. HOLA PILAR:
    Decirte, en este mi primer comentario en tu estupendo blog, que comparto plenamente tus calificativos a la señora presidenta de la Comunidad de Madrid.

    Son tantos los despropósitos que salen de su “bocanegra”…
    Pero en fin, yo no pierdo la esperanza de perder a esta Esperanza porque “a todo gorrín le llega su san Martín”.

    Un cordial saludo. Emilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s