El “Presi” da la cara

Ayer en La Uno vimos de nuevo a José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España y Secretario General del PSOE, haciendo de nuevo un ejercicio de Democracia.

En el programa “Tengo una pregunta para usted” dió cuenta a los ciudadanos y ciudadanas que le fueron preguntando sobre las preocupaciones que tienen.

Es verdad que los temas estrellas fueron la crsis económica y el paro. Que se corresponde muy bien con la última encuesta del CIS, que marcaba el paro como una de las mayores preocupaciones de la sociedad española. Sólo hay que recordar que alcanzaba a un 74% de los encuestados esta preocupación.

Y el Presidente del Gobierno, asumiendo esa realidad, quiso dar la cara ante los españoles. Reconoció errores, reconoció dificultades, reconoció obstáculos a superar… Pero demostró preocupación por lo que nos preocupa a los ciudadanos, demostró que hay oportunidades para salir de esta crisis con éxito, demostró que el Gobierno estará ahí para quienes más lo necesiten, demostró liderazgo y confianza en esta sociedad.

El Presidente demostró por qué es Presidente, y lo es porque los españoles confían en su palabra y en su iniciativa política.

José Luis Rodríguez Zapatero ayer dió la cara, como ciudadana me siento orgullosa de tener un dirigente político cercano a la gente.

Ojalá aprendan otros de él.

Un comentario en “El “Presi” da la cara

  1. Carmen

    El mejor presidente y la mejor persona que ha habido y hay gobernando España. Los que pretendan que Zapatero solucione todos los problemas creados por todo y todos los demás, lo único que demuestran es la esperanza que depositan en él, de manera inconsciente, esperando que tenga el poder de solucionarlo todo como si se tratase de un salvador de un sistema capitalista enfermo al que hay que sanar.
    Lo que demuestra programas como estos no es solo que dé la cara, si no que se aclaran muchas mentiras que se publican y crean opiniones alejadas de la realidad. Por lo que considero que los políticos deberían de hacer apariciones públicas a horas más llevaderas y dar explicaciones a la ciudadanía con más frecuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s