El daño ya está hecho

En estas dos últimas semanas hemos conocido el desenlace judicial, con el resultado que todos sabemos, de dos episodios, la ley antitabaco y la objeción a EpC, ambas dos, iniciativas del gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero aprobadas en el Parlamento Español.

Y quiero resaltar esto último, el hecho de que se tratara de iniciativas aprobadas por el Parlamento Español.

Y es que el Gobierno de Aguirre ha alentado y legislado, en una verdadera actitud de confrontación institucional, con una verdadera falta de convicciones democráticas por parte de ese sector del PP que busca en Madrid, donde gobierna y legisla en mayoría, lo que no logra a nivel nacional.

Y con esto no niego el derecho de los diferentes individuos o colectivos que entiendan que con estas leyes fueron lesionados sus derechos no puedan ejercer la acciones que estimen oportunas, pero si denuncio la deslealtad de los gobiernos de Aguirre haciendo uso de la maquinaria institucional hasta el punto de situar a nivel de confrontación ideológica, dos temas en los que el posicionamiento ciudadano no debería medirse en términos de si soy de derechas estoy en contra de esto o aquello o si soy de izquierdas a favor.

Ahora con las resoluciones judiciales en la mano, uno ve que enseñar valores constitucionales no atenta con el legítimo derecho los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus valores; y, sin embargo, hay ahora en la Comunidad de Madrid miles de familias recelosas de esta asignatura.

¿Y la ley antitabaco? . El decreto de Aguirre anulado era  la respuesta a la confrontación alentada por un supuesto intervencionismo de los socialistas en el derecho a las personas a decicidir si querían fumar o no.

¡Que disparate! Y estamos en las mismas; esa ley, que debería de haber sido un triunfo de una sociedad concienciada con el problema que acarrea el tabaco para la salud de todos, perdió desde ese momento parte de su legitimidad.

Y lo pero es que no son los únicos episodios.

Con todo lo que llevo escrito hasta ahora en este blog respecto a la no aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid podría escribir un libro. Y se me ocurren unos cuantos más.

¿Quien va a decir a sus votantes que se equivocaron, que ni EpC tiene cuernos y rabo ni la ley antitabaco está hecha para perseguir al fumador?

¿Quién va a sumir el coste político de estas decisiones?

¿Cuántos titulares alentando la objeción de la EpC ha generado la consejera de Educación, y cuántos diciéndoles a esos mismos padres que se ha equivocado?

El daño ya está hecho. La sociedad madrileña no se lo merece.

Un comentario en “El daño ya está hecho

  1. Carmen

    Gracias por contestarme…Así es Pilar, la alianza impopular todo el tiempo criticando la política de Zapatero y pidiendo austeridad, mientras ellos haciendo gasto inútil. Y siempre lo mismo el único proyecto es conseguir el poder como sea. No hay más que mirar la cara que se le quedó a Aznar el día que perdió las elecciones del famoso 2004 y sus “montañas lejanas”. Y No digamos la de Rajoy en las últimas. Y ya hemos visto como las ganó la Aguirre.
    La izquierda en nuestro país tiene, o una gran parte de España y lo que entendemos por izquierda y socialismo; tenemos un problema muy importante con lo que es la llamada derecha española, que yo los llamo: alianza impopular y que son los herederos del franquismo. Aquellos que de ninguna manera quieren un proyecto social y democrático, y sí seguir tomándose la política como una sede central para sus negocios. Lo que pasa es que saben muy bién vivir de la imagen con la que ellos pretenden darse a conocer para manipular la opinión. Eso con lo ignorante que es la gente, debido a la falta de cultura en política y democrácia hace que consigan los votos de la clase trabajadora, que a mi juicio es una estafa social.
    Yo tengo 54 años, viví 21 de franquismo. He vivido en diferentes provincias españolas e incluso dos años en Italia del(83-85), que me tuve que ir a trabajar porque en Madrid no había nada de trabajo. Y de los séis años que viví en diferentes pueblos asturianos he visto como alcaldes del pp recogían a las personas en aldeas alejadas del colegio electoral, y las llevaban en sus coches con el voto del pp en la mano a votar. Y he visto como hacian sus negocios en el Ayuntamiento. He visto quienes eran los dueños de plantaciones inmensas de eucalipto y como perjudicaban a los ganaderos. Y por supuesto como ganaban millones y millones de las antigüas pesetas.
    Así que; perdona por extenderme, pero si de esta crísis el psoe no manifiesta de verdad el socialismo y lo pone en práctica se desaprovechará la oportunidad de un verdadero cambio social. Y la gente no votará nuestro proyecto por decepción. Y ya que se vá por el bipartidismo lo mejor que puede hacer el psoe es agrupar a toda la izquierda y reivindicar conjuntamente lo que muchos de Izquierda Unida, republicanos y socialistas llevan tanto tiempo reivindicando. Contamos con que la decadencia de la derecha española es ya un hecho.
    Un saludo Pilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s