A Dios rogando y con el mazo dando. O de la doble moral de Aguirre.

La retirada del cheque bebé de la Comunidad de Madrid es una realidad reconocida por el inoperante Gobierno de Esperanza Aguirre.

Como portavoz socialista de Familia y Asuntos Sociales ya señalé esta situación, es decir la falta de partida económica para hacer frente a esta ayuda a la que se había comprometido el Gobierno Regional. En los Presupuestos de 2009 viene recogido este concepto, pero redujeron en más del 40% la cantidad económica con respecto al año 2008. De esta forma sabíamos que era imposible mantener esta ayuda a las familias que optan por tener hijos.

Lo llamativo no es que la señora Aguirre vuelva a incumplir una promesa electoral, ya que prometió subirlo a 300 euros, sino que rebaja las prestaciones sociales a las Familias madrileñas.

Contrasta la apuesta por las familias de la señora Aguirre con la del gobierno de España.

Mientras en Madrid el PP les quita las ayudas, el Presidente Zapatero sigue apostando por ellas y manteniendo la prestación de 2.500 euros por nacimiento. Sólo recordar que en 2008, más de 70.000 familias de Madrid se vieron beneficiadas de esta importante medida social.

Ahora, para justificarse hablan de dárselo a aquellas que tengan un tercer hijo, y subir el importe a 300 euros. No tengo nada en contra de las familias numerosas, de hecho la mía lo es. Pero me parece hipócrita el comportamiento de la señora Aguirre, dicendo que en estos momentos hay que ayudar a las familias, mientras reduce ayudas sociales  cuyo destinatario son las mismas.

Ya se sabe, a Dios rogando y con el mazo dando.

Por cierto, ¿qué hubiera dicho la presidenta si Zapatero hubiera retirado la ayuda a familias por nacimiento de hijo de 2.500 euros?.

No quiero ni pensarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s