Depende…

(…) ¿de qué depende?,

de según como se mire todo depende (…)

Pues no, no es Jarabe de Palo. Es, nada más y nada menos, Mariano Rajoy en plan estadista analizando la respuesta que de los políticos se espera por parte de la ciudadanía.

Claro que, cuando hablamos de dimisiones, para Mariano Rajoy todo depende no de cómo se mire, sino de quién pida la dimisión; no de que tenga actuaciones desafortunadas, sino de que seamos capaces de hacer mucho ruido; no de que sea imputado sino de que si esa persona tiene una legión de acólitos (bien colocados eso sí) que siga aplaudiendo sus gracias; no de que existan informaciones suficientemente plurales que indiquen la implicación de un ex consejero sino si manteniendo el acta de diputado somos capaces de demorar el proceso judicial hasta el infinito.

Es curioso, pero si para todos estos caso hubiera un líder con el suficiente coraje de marcar las distancias frente a la corrupción, que no cayera en la tentación de enrocarse haciendo de estas acusaciones una causa belli contra el principal partido de la oposición (es decir,  el propio PP), estaríamos probablemente cantando otra canción.

Pero como nos queda otra os la dejo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s