11 de marzo

Hoy es un día triste y sentido para todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Hace cinco años se produjo el mayor atentado terrorista de la historia de España, y 192 personas perdieron su vida.

El dolor de sus familias y amigos nos acompañarán de por vida a todos los que fuímos testigos de aquel brutal acto.

Os dejo con el último mail que Eulogio Paz, padre de una de las víctimas mortales, me envió.

Mi apoyo explícito y mi solidaridad con aquellos que sufrieron el terror y la sinrazón de la violencia. Un abrazo.

11-M: LO QUE EL MUNDO INFORMA Y LO QUE CALLA
Domingo 8 de marzo de 2009. En portada y en páginas interiores El Mundo informa de un libro que habla sobre la “cuarta trama del 11-M”. Ya saben Uds. que en el mundo de la alimentación hay productos de cuarta gama, incluso de quinta gama, por lo que no es descartable que, una vez evaporados los guiones de la “cuarta trama” –como se evaporó la “fuente” de Agustín Díaz de Mera, el eurodiputado del PP y director general de la Policía el 11 de marzo de 2004 a quien el juez Francisco Javier Gómez Bermúdez propinó un importante varapalo–, los teóricos de la conspiración pongan en circulación “la quinta trama”.

Pero vayamos por partes:
Viernes 6 de febrero de 2009. En portada El Mundo informa: “Un supuesto ‘cerebro’ del 11-M absuelto del atentado de Casablanca”. La noticia le sirve para publicar un artículo en la sección de Opinión: “Impresiones / dos sentencias contradictorias. La absolución de Haski en Marruecos subraya las lagunas del caso 11-M”. O sea, El Mundo informa en portada, desarrolla la noticia en página interior y también opina. Me llama mucho la atención que hable de “caso 11-M” y no de los atentados del 11-M. ¿Se imaginan a este Opinante hablando del “caso Hipercor” en vez del atentado de Hipercor o del “caso Miguel Ángel Blanco” en vez del asesinato de Miguel Ángel Blanco, o del “caso Isaías Carrasco” en lugar del asesinato de Isaías Carrasco?, por citar sólo unos cuantos ejemplos.

Martes 3 de marzo de 2009. En página interior El Mundo informa: “Marruecos condena a 10 años a Haski tras el recurso fiscal. La justicia marroquí ha revocado la absolución dictada hace apenas un mes contra Hasan Haski –condenado a 14 años en España en el juicio del 11-M–… El fallo del tribunal de apelación vincula al marroquí a los atentados de Casablanca del 2003…”. O sea, El Mundo informa pero esta vez no opina. Lógico. Y eso que lo tenía bastante fácil para opinar. Si la absolución de Haski le sirvió para encontrar lagunas en el caso 11-M, ahora, tras la condena de Haski, por una simple deducción, sólo tendría que subrayar las certezas de los atentados del 11-M. Pero claro, eso no lo puede decir; sería tirar piedras contra su propio tejado, renegar de la teoría de la conspiración, y no creo que esté por la labor.

Jueves 5 de marzo de 2009. En página interior El País informa: “Un tribunal de Marruecos confirma la pena de 20 años a un acusado del 11-M. El Tribunal de Apelación de Salé, junto a Rabat, confirmó ayer la pena de 20 años de prisión impuestos al marroquí Abdelilah Hriz en primera instancia por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. La sala de lo Criminal anexa a esta corte decidió mantener la pena que la fiscalía reclamaba, es decir, los 20 años de cárcel para Hriz, y desestimar el recurso de la defensa, que había pedido la absolución. El ministerio público basó la acusación en los análisis del ADN hallado en la sangre de un pantalón y en los restos de cabello en un peine, en casas utilizadas por los terroristas del 11-M, que corresponden a Hriz. La justicia marroquí aceptó juzgar a Hriz en una decisión sin precedentes, puesto que es la primera ocasión en la que Marruecos –país con el que España no tiene convenio de extradición y que no entrega a sus nacionales– accede a enjuiciar a uno de sus ciudadanos por delitos cometidos fuera de sus fronteras.” En este “caso” El Mundo no monta portada, no informa, no Opina. ¿Por qué? Está claro. Esta noticia no encaja en su teoría de la conspiración y publicarla desmontaría y desmoronaría a sus Editorialistas, Opinantes y seguidores. Me parece una desatención a sus lectores y una descortesía con la negra peonada –ansiosos todos ellos del “queremos saber”–, que no hayan dedicado una gran portada a todo color y en exclusiva a esta noticia. No parece cuadrar con sus intereses en “el caso del 11-M”, sobre lo que les hubiese gustado que hubiesen sido los atentados del 11-M, no sobre lo que objetivamente está probado que pasó.

Si quiero resaltar que cuando digo que no he visto esas determinadas informaciones y Opiniones en El Mundo, es por que las he buscado y no las he encontrado. Si es que han salido y no las he visto pido disculpas. No me duelen prendas rectificar mis errores.

Una cosa más. En torno a esos días El Mundo también informaba, opinaba y editorializaba sobre la cadena perpetua con motivo del “caso Marta del Castillo”. En su artículo de Opinión de fecha 25.02.2009 titulado “La Constitución sí admite la cadena perpetua”, hablaba de la adolescente desaparecida en Sevilla, y de paso de ETA. De los terroristas islamistas del 11-M ni mu. ¿Para los asesinos del 11-M no? ¡No, por supuesto que no! Para ellos no. Ellos son sólo unos “pobrecillos moritos de Lavapiés” que “únicamente asesinaron” a 192 personas e hirieron a más de 1.800. Para ellos “Ego te absolvo”. Para ellos “Gloria in excelsis Deo”.
Eulogio Paz. Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004 en un vagón del tren de cercanías en la estación de El Pozo. Autor de “11-M Cartas al director” y “11-M Palabras para Daniel y cartas al director”. Ambos libros se pueden descargar gratuitamente en múltiples direcciones de internet, entre las que están:

http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=2 -> para 11-M Cartas al director
http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=4 -> para 11-M Palabras para Daniel y cartas al director

8 comentarios en “11 de marzo

  1. Juan Gómez Serna

    Verguenza debería daros sinverguenzas. Como votante socialista que soy me parece lamentable que no hayais ido al homenaje a las victimas del 11-M. Mi novia murio en la estación del Pozo. Era socialista y estaba convencida y emocionada de que ganaríais aquel domingo 14 de marzo. Le habeis fallado, y ami tambien. Los que murieron en los trenes eran trabajadores, como yo y como la mayoria de vuestra masa electora. No tenían castillos, ni audis oficiales ni historias raras. Olvidaos para siempre de mi voto, Inés Sabanés me ha demostrado mucha más cordura que vosotros.

  2. Pilar Sánchez Acera

    No ha sido nuestra intención hacer de menos a las Víctimas del 11 de Marzo, y lamento mucho si así lo ha entendido usted. Sólo decir que hoy a las siete de la tarde he estado junto con mis compañeros y compañeras del PSOE de Madrid en el Acto de Homenaje a las víctimas del 11 M que ha tenido lugar en la Estación del Pozo. Un saludo.

  3. Como ciudadano me encuentro perplejo ante la decisión del PSM. Resulta que ahora, por esta torpe decisión,quienes han negado las ayudas económicas a la Asociación de Víctimas del 11-M, quienes han tenido una actitud insultante ante las víctimas; ahora estos que han sido altavoz de las inmundicias de cierto periódico y cierta emisora, podrán aparecer ante la opinión publica como los que dan calor y aliento a las víctimas. Lamentable. Es un error pueril.

  4. “PARA UN “AMIGA” EQUIVOCADA”.

    “Estimada Pilar: “Yo también me sentia muy orgulloso, de pertenecer al Sindicato CCOO, como Delegado de una multinacional. La Dirección, me tenia en “una lista negra”.
    ´”35 años luchando a rajatabla, por los intereses de los trabajadores. De los primeros, del PSUC, en Tarragona. Del PC. Y “EN UN SINFIN DE ASOCIACIONES VECINALES”. Hoy me averguenzo, de haber pertenecido a estos “lacayos” del poder. Me averguenzo de esta “Izquierda” manporrera, que sólo busca su propia seguridad. Al “Profesor Tierno” le escribí un magnífico libro de Poesias. Siempre he luchado contra las injusticias, viniesen de donde vinieran. Hoy puedo decirte, que no pertenezco a ningún Partido. Tanto la derecha, como la izquierda, son unos autenticos bastardos, ladrones, mangantes, expoliadores, embusteros y manipuladores. Siento asco y vergüenza de estos Políticos. Desde Zapatero, hasta Rajoy, dos de los más inútiles que han existido en España. Lo siento Pilar, yo también pensaba como tu, pero hay que ver, en que estado se encuentran los más de cuatro millones de parados. Se que estas lineas, no las vas a colocar, como que también no verán la luz en tu blog. No me importa, si sólo la lees tu. Para mi, será suficiente. Suerte Pilar.

    “La amistad;
    es una Flor tan frágil y delicada,
    que hay que cuidarla y mimarla…
    Dia tras día”.

    Besos: Jesús”.

  5. EnRedAndo

    Coincido plenamente con Júcaro. Hasta Leire Pajín ha pedido perdón y el Tomás Gomez sigue enrocado. Al menos Pilar, de tu comentario derivo cierto propósito de enmienda. Bienvenido.

  6. jaime

    Estoy de acuerdo en que en este tema se han callado muchas cosas, por eso no podemos dejar de darle importancia a lo que de verdad la tiene que son las victimas y su descanso y recuperación, lo cual solo será posible cuando se esclarezca la verdad de todo este asunto. En mi opinión en materia de terrorismo deberíamos ser capaces de despolitizar nuestra cabeza, como hace Jose Maria de Pablo en La Cuarta Trama, libro donde relata los juicios del 11M. Os recomiendo que entreis en http://www.lacuartatrama.com donde se pueden leer los 3 primeros capitulos, y vereis la objetividad e imparcialidad con la que trata el tema. Realmente se echaba de menos una visión así en este tema. Saludos

  7. sesajuro

    Mis condolencias para todas y cada una de las victimas que yo y mi familia no olvidamos, cada domingo rezamos por ellos, respetando la libertad religiosa, que hoy en día se me niega al ser católico y eso que estoy de acuerdo con un estado laico, pero que protege a minorías que se aprovechan del “favoritismo” presuntamente progresista. Mis recuerdos a los muertos, a sus familias y a la increible falta de rigor en la resolucion del atentado, se condenan a 4 islamistas de paja, por dios, por alá, por buda y por mi madre que es de risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s