ESCANDALOSO

Que el cierre de la Comisión de Investigación del Granados Gate, esto es cómo presuntamente se espió a los compañeros de tu partido para poder chantajearles, es un escándalo con mayúsculas no hay nadie decente que lo ponga en duda.

Así que lo escribo como tal ESCÁNDALO.

Escándalo democrático, escándalo político, escándalo ético y escándalo moral. Lo mire uno por donde lo mire y con cualquier color del cristal.

Es un escándalo democrático porque no se han dado las garantías necesarias para que el funcionamiento de la Comisión de Investigación no haya sido manipulado por el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular. Partido que sustenta al Gobierno de Aguirre, que no olvidemos, era y es el gran sospechoso de esta trama.

Escándalo político porque hemos asistido a los supuestos seguimientos de miembros del Partido Popular que no se han caracterizado precisamente por el apoyo a las intenciones de Esperanza Aguirre de construir una alternativa al señor Rajoy. Confundiendo los legítimos posicionamientos de estas personas en los momentos de elecciones internas en los partidos, con una falsa “deslealtad” que denota el concepto caciquil y bananero que Esperanza Aguirre tiene de la Política.

Escándalo ético porque se arremete desde el Gobierno Aguirre y el Partido Popular de la Comunidad de Madrid contra un medio de prensa independiente que ha puesto sus vergüenzas, las del PP, a la vista de los ciudadanos y ciudadanas. Y en vez de hacer una reflexión interna sobre lo que deben hacer para que estas prácticas no formen presuntamente parte de su actuación diaria, se dedican a desprestigiar y amenazar a quien, cumpliendo con su cometido en la sociedad, no hace otra cosa que cumplirlo con un exquisito código de actuación.

Escándalo moral porque no se ha dado la oportunidad en la Comisión de Investigación de declarar a aquellos que, estando su intervención aceptada por la Mesa de la Comisión, habían sufrido ese presunto seguimiento. Y sí han permitido que la de aquellos comparecientes que consideraban que iban a corroborar su estrategia y afirmaciones tuvieran lugar.

No sé cómo explicar la indiganción que esta tomadura de pelo al sistema democrático y social me causa.

3 comentarios en “ESCANDALOSO

  1. Carmen desde Benicasim

    Es que yo os veo muy ingenuos. La Aguirre os torea todos los días. No teníais que haber seguido en la comisión desde el segundo día y haberla pasado a la Justicia.
    Por cierto que el psoe de Madrid no ha ido a los actos del 11M con la marquesa pero sí a otros actos y la Ministra M. Alvárez sí estuvo con Gallardón en el acto institucional.
    No me parece un equipo de gobierno en Madrid capaz de ganar las próximas elecciones en la Comunidad por el simple hecho de que la Aguirre es una gran manipuladora y el psoe es ingenuo y no sabe de estrategias, que en política contra los “dueños del cortijo” es fundamental.
    Un saludo Pilar.

  2. Júcaro

    Pilar, estoy contigo que el cierre de la supuesta Comisión de Investigaicón es un escándalo democrático y político, pero en absoluto es unescándalo ético y moral porque estos señores y señoras del PP de Madrid tienen la ética del besugo y moral de la almeja.

  3. Pilar Sánchez Acera

    Bueno, supongo que cuando estás por hacer política y no chanchullos pasa esto, Carmen. Es decir, que la señora Aguirre intenta manipular todo lo que puede y más, y nosotros desde el PSOE no queremos manipular ni hacer demagogia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s