Ley de Dependencia en Madrid

Hoy voy a Algete ha hablar sobre el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid.

Como muchos de vosotros sabéis, Esperanza Aguirre y su Gobierno Regional, ha estado boicoteando la puesta en funcionamiento de esta Ley en Madrid.

Es un despropósito que miles y miles de dependientes y sus familias se encuentren desprotegidas cuando hay una Ley que les ampara.

En Alcorcón, municipio gobernado por el PSOE, el Ayuntamiento ha dado una subvención a una Asociación para la defensa de las personas en cituación de Dependencia.

Es alarmente que un municipio como Alcorcón, que ha tramitado desde el Ayuntamiento más de 1.100 solicitudes de valoración de esta situación, cuente con tan sólo 22 expedientes resueltos de esos 1.100.

Así nos encontramos conque en la Comunidad de Madrid hay más de 36.000 solicitudes tramitadas, y de estas más de 16.000 aún no tienen un servicios adjudicados. ¿A qué espera la Comunidad de Madrid?.

¿Cómo puede permitirse el lujo de tener a esas 16.000 personas sin una prestación a la que tienen derecho?.

Y, ¿qué pasa con las más 20.00 que aún no han sido tramitadas?. Porque los expedientes que se están registrando superan el número 55.000. ¿Qué pasa entre los 36.000 reconocidos por la Comunidad y esos 55.000?.

¿Y con todos aquellos que aún no han solicitado la Ley, aún teniendo derecho, porque la señora Aguirre no les informa correctamente?. Según la Asociación de Gerentes y Directore de Servicios Sociales en Madrid deberían estar atendidos actalmente alrededor de 85.000 personas en situación de Dependencia, y no 16.000 como las actuales.

Como véis, la Ley de Dependencia en Madrid está en suspenso.

4 comentarios en “Ley de Dependencia en Madrid

  1. ttiki

    Sra diputada, tiene usted toda la razón, mi madre Ricarda, QUE TODAVÍA VIVE, tiene una pensión de 550 euros y está en una residencia en Algete que nos cobra 1100 euros. Nadie se acuerda ni de ella ni de su situación.
    Musus de Ricarda (siempre me pregunta por usted) y mios.
    jose

  2. Mi padre tiene reconocida una gran dependencia con derecho a prestaciones. No se le ha efectuado el PIA o plan individual. Tiene reconocido un derecho pero sin hacerse efectivo desde julio de 2008. Cual es la vía juidicial para reclamar. ¿La contencioso administrativa o la via laboral?
    Gracias de antemano por su preocupación y atención. Esta situación es lamentable.

  3. rosa

    mi madre la han adjudicado una plaza,ella esta en una residencia privadahace tres años que tiene plazas 25plaza de financias totalmente, he pedido que se le pueda quitar el sufrimientro que esto le puede ocasionar debido que ella tiene 91años perdida de memoria la cual se estando cuenta y le da terror perderse,es sorda total.Toda la respuesta que he recibido ha sido que dentro de cuatro meses pida el traslado y que sino cojo esta plaza tengo que volver a empezar de nuevo,he pedido hablar con un responsable para decirle que me espero hasta que quede una plaza vacante y hasta el dia de hoy no lo he conseguido,tengo hecha una reclamacion en atencion al ciudadano la cualayer me haninformado que me la admitian a tramite, acaba de hablar con 012y no saben nada que me presente alli hablar con el señor que me hacontestado y si me puede atender me atendera pero no me puede dar cita y proposcionarme su telefono yo tengo que trasladar a mi madre el dia 25martes puedo hacer algo mas para que alguien con poder de decision me escuche ,y pueda quitar a mi madre el sufrimiento del cambio un saludo rosa

  4. antonio

    Mi madre tiene reconocida una gran dependencia, tiene 96 años pero no se le ha efectuado ninguna comunicacion de cuando le dan la prestacion, donde puedo reclamar dicha prestacion
    Gracias por su preocupacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s