Sobre la nueva Ley del aborto.

Creo que la cúpula eclesiástica se ha equivocado de tiempo y de lugar con su campaña contra la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Realizar una campaña usando la defensa del derecho a la vida, derecho con el que casi todos los españoles y españolas estamos de acuerdo, para atacar a otro derecho como es el que tiene una mujer a interrumpir voluntariamente su embarazo siempre que se den unos condicionantes determinados, no parece que sea muy afortunado.

Primero, la Iglesia hace esta campaña como si estuviera en entredicho la Ley del aborto. Pues no, esta Ley se aprobó en los 80 del siglo pasado. Han gobernado en este país tanto el PSOE como el PP. Y el PP, haciendo uso de su doble moralina, no apoyó la Ley, pero cuando gobernó no la derogó.

Por tanto, es una Ley que ostenta el mayor de los consensos democráticos, como la Ley del Divorcio.

Segundo, la Iglesia al hacer esta campaña hace demagogia barata utilizando la imagen de un niño. En un acto absolutamente repudiable, nos pone una valla publicitaria para darnos a entender que, cuando alguien ejerce su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, atenta contra un bebé rubio y de ojos azules. ¡Demasiado soez esta manipulación!.

Tercero, la Iglesia se gasta un montón de dinero, en momentos de crisis económica y que las aportaciones deberían servir para ayudar a mucha gente que en estos momentos lo necesita, en una campaña publicitaria para ir contra un derecho (el del aborto) que ya existe, que ningún partido quiere echar atrás, y que lo único que hace es reformarse para adaptarse a la realidad de su práctica. Es decir, lo gasta para nada.

Porque, ¿es que la Iglesia quiere que una mujer vaya a la cárcel por haberse sometido a un aborto?.

No me parece acertada esta campaña de la Iglesia si lo que trataba era cuestionar en España en pleno siglo XXI la interrupción voluntaria del embarazo.

Claro que si lo que la Iglesia plantea es una nueva campaña contra el Gobierno Zapatero utilizando este tema tan sensible, como todo apunta, entonces me parece una inmoralidad.

8 comentarios en “Sobre la nueva Ley del aborto.

  1. Hola Pilar:

    Y yo que me creía que ya con mis muchos años se me habían agotado las capacidades para sorprenderme?.
    Pues eh aquí que no, que estaba equivocado, porque no salgo de mi asombro que la iglesia jerarquica haya sido capaz de planear semenjante anuncio y más gordo aún hacer tanta demagogia con él.

    …Y también me pregunto ¿qué piensan los padres, incluidos los católicos practicantes?. Supongo que estarán en contra de esa propaganda tan fuera de toda lógica. ¿Es que todos los padres, salvo excepciones, no cuidan, atienden y hasta miman con todas sus fuerzas a sus bebés?. ¿Cómo estos obispos pueden decir que un lince está más protegido que un bebé que ya anda a gatas?.

    …Y qué decir de las afirmaciones del Obispo de Roma de que el condón no protege contra el SIDA?.

    En fin …

    Un cordial saludo.

  2. Jaime

    ..otro derecho como es el que tiene una mujer a interrumpir voluntariamente su embarazo siempre que se den unos condicionantes determinados.

    Cuales son esos condicionantes determinados?

  3. Rosa

    Esos condicionantes son: agresión sexual y grave riesgo para la salud física o mental de madre o hijo. Todo ello, creo que tenía unos plazos de 12semanas, el primero de los supuestos, y 20 los dos siguientes (no lo recuerdo bien). La nueva ley pretende alargar este periodo a 22 semanas, momento a partir del cual, sólo se permitirá una IVE (interrupción voluntaria del embarazo)en caso de que sea segura la no-supervivencia del feto

  4. Blanca

    Hola Pilar, ¡cómo os cuesta saber lo que pasa con los menores en vuestra/nuestra comunidad de Madrid!. No sabéis ser críticos con el PP.
    Esto es a propósito de lo del aborto de las mayores de 16 años que pone al descubierto lo poco que sabéis del asunto.
    Somos de un colectivo que no está de acuerdo con el aborto, pero pensamos que existe y por eso debe tener un tratamiento legal. Es muy peligroso sacar a las niñas de la autoridad paterna en una decisión de este tipo y no nos parece bien.Pero otra cosa es que no sepáis ilustrar a vuestro partido sobre el hecho de que el PP en la Comunidad de Madrid viene autorizando los abortos de las menores a su cargo, es decir de las que tiene tuteladas, a más de 15 semanas. ¿Pillas el asunto este de la incoherencia del PP y en concreto del ¿ gobierno? de Aguirre?. Creemos que lo de los 16 años en algunos caso está más que justificado porque estamos seguras/os de que no se llegaría nunca a esos topes en que se mueve el PP. Con este hilo ya podéis seguir vosotros currándooslo y abundar ayudando a vuestro ¿ ? líder, ¡qué solito está! con vuestras aportaciones. ¿no conoce estos datos? pues díselo tú a fin de que pueda dar respuesta firme a la Presidenta cuando predique en la Asamblea las bondades de su partido.
    Ah, la petición de dimisión de la Gerente por este asunto el año pasado ¿era sólo para la prensa?. Perdéis memoria , ¡ qué pena!

  5. Jonathan

    Acabo de ser padre y he estado en todas las ecografias que le han hecho a mi mujer. A partir de la séptima semana aproximadamente el corazón del feto empieza a latir… a partir de entonces la interrupción del embarazo acaba con una vida autónoma.
    Sólo debería autorizarse en casos de inviabilidad del embarazo, en otros casos el estado debería velar por la seguridad de una vida en desarrollo.

    Siempre hablamos de los derechos de la madre… nunca de los derechos del hijo.
    Esta mentalidad moderna no hace más que constatar la pérdida acelerada de los valores éticos.

  6. Pilar Sánchez Acera

    Enhorabuema Jonathan por vuestra maternidad y paternidad reciente. Tú tienes un hijo, yo tengo tres, así que comprendo tu ilusión.

    Pero sólo quiero decirte que jamás estaré a favor de que una mujer que opte por interrumpir su embarazo se la condene por esta sociedad tanto jurídica como socialmente.

    Me parece tan digno que una mujer que se encuentra con un embarazo no deseado siga adelante con él, como que decida la interrupción del mismo.

    No se atenta contra del derecho a la vida. No es una mala persona ni una delincuente. Y seguro que el día que lo desee, será la mejor madre para sus futuros hijos.

    Eso sí, es mucho mejor prevenir. Y la prevención, con la nueva ley, se convierte en una pieza fundamental de la planificación familiar.

  7. Hace algunos años yo era un feto. No era otra persona ni otra cosa, era YO. Igual que ustedes. ¿Considerarían moralmente irreprochable matarme a mí, o matar a cualquier otro compañero de debate, hoy, ahora mismo, cuando ya tengo (y tienen ustedes) un cuerpo formado, una personalidad más desarrollada, una larga serie de experiencias de felicidad, de sufrimiento, de descubrimiento, de conocimiento? La cuestión, sí, tiene mucho que ver con las conciencias, pero por encima de eso está la realidad objetiva, una persona -no digo ya “ser humano” por si suena abstracto-, una PERSONA concreta de carne y hueso que muere; y su muerte tiene el mismo valor que la mía, que la de ustedes, que la de sus familiares y los míos, que la de cada una de las personas de cuya defunción se nos informa en las noticias. Un feto no es “otro tipo de ser”, no es un ser vivo diferente por el hecho de no haber nacido, es una persona con plena dignidad, como ustedes y como yo, diferente de los demás por la unicidad de su identidad como alma, pero exactamente igual en lo que se refiere a dignidad y derechos; el hecho de que esté en una fase diferente de su desarrollo no lo convierte, como digo, en “otro tipo de ser”. Ojalá nunca pierda de vista la comprensión que merecen como personas las madres que abortan, pero tampoco podemos olvidar que el derecho más básico y fundamental, sin el cual ningún otro puede existir, es el derecho a la vida, que no debería subordinarse a ninguna circunstancia (¿acaso hay alguno por encima de él?). El aborto crea un mal mucho mayor que el que pretende evitar. Pensar que no es así es engañarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s