Huelga en la Educación de Madrid

Hoy es el día.

El día en que los profesionales de la enseñanza pública no universitaria de Madrid han decidido decir BASTA YA a la política educativa del Gobierno Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Una política que ha llevado a la necesidad de 4.500 puestos educativos y de nuevos recursos para sacar adelante una educación pública de calidad.

Más de 600.000 alumnos están sufriendo la contínua degradación de la escuela pública por parte de la señora Aguirre. Y esto es algo que pone el futuro de estos chavales en juego. La falta de apoyo por parte de la administración competente para ejercer la educación en nuestra Comunidad puede causar una nueva brecha, la del conocimiento, entre estos chavales y aquellos que optan por una educación privada o concertada (por la que también, aunque es ilegal, se paga).

Es importante parar esta agresión cuanto antes. Y cuanto antes hay que exigir medidas para solucionar los altos índices de fracaso escolar. Aún estamos a tiempo y es posible lograrlo.

Claro que para eso se necesita dinero y voluntad política. Y Aguirre a día de hoy parece que no tiene lo primero, y de lo segundo parece que mucho menos.

Bueno, hoy a las 18.00 horas en la Plaza de la Villa hay manifestación para defender nuestro derecho a una educación pública de calidad en Madrid.

Otra educación en Madrid es posible, así que asiste a las 18.00 allí. Nuestros hijos se lo merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s