Sobre la nueva Ley del aborto

No me parece extraño que a estas alturas de la vida se sigan manifestando miles de ciudadanos por evitar que las mujeres puedan decidir sobre la interrupción voluntaria de SU embarazo siempre de acuerdo a la ley.

Y no me parece extraño porque en España aún existe una cultura antigua, en algunos sectores, que se basa en la doctrina eclesiástica y no en el campo de las leyes y los derechos.

Hubo manifestación contra los matrimonios entre las personas del mismo sexo hace unos pocos años; así que lo lógico era esperar esta reacción reaccionaria.

Pero lo que me parece feo, demagógico y fuera de lugar, es que para justificar estar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, te contrapongan el Derecho a la Vida.

Ese argumento me repugna, me da asco, porque es bajo y mezquino. Y ellos lo saben.

En este país, España, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo está aprobada y asumida por la mayor parte de la sociedad desde hace más de 20 años. Y que venga un cualquiera, a decir que este país y esta sociedad está contra el Derecho a la Vida, después de toda la Historia que llevamos a nuestras espaldas, me parece demencial.

La manifestación de ayer domingo, es la manifestación de la minoría de la minoría.

No era una manifestación para debatir el nuevo proyecto de Ley del Aborto. Qué va!.

Era una manifestación CONTRA UNA LEY QUE GOBIERNOS DE DISTINTO SIGNO POLÍTICO HAN MANTENIDO DURANTE MÁS DE DOS DÉCADAS.

Lo pongo en mayúsculas y en negrita para que lo entiendan.

Afortunadamente existe la Democracia, y los representantes de la soberanía nacional en el Congreso de los Diputados,elegidos libremente por los españoles y españolas, continuarán debatiendo este nuevo proyecto de Ley, y espero que aprobándolo.

3 comentarios en “Sobre la nueva Ley del aborto

  1. No termino de entender el razonamiento que sostiene que eliminar a un ser vivo (y esto, evidentemente, es objetivo) no atenta contra el derecho a la vida. El aborto no es un acto personal sin más repercusiones que las que afectan a quien lo comete. Por favor, no hagamos como si la persona en estado embrionario no existiera. Es una persona concreta diferente a las demás, con código genético propio, desarrollo de las tres funciones vitales y, en fin, plenitud de derechos y dignidad como ser humano. Nunca dejaré de agradecer a mi madre que decidiera seguir adelante con su embarazo. Creo que todos deberíamos hacer lo mismo.

  2. Pilar Sánchez Acera

    Pues no he interrumpido nunca un embarazo, aparte tengo familia numerosa. Pero jamás, jamás, consideraré a una mujer que interrumpe su embarazo de acuerdo a la Ley una asesina. Lo que usted muestra con su agresividad es que es una fundamentalista. Afortunadamente la sociedad española superó este debate hace muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s