Madrid suspende en la Ley de Dependencia

Esta semana como portavoz socialista de Familia y Asuntos Sociales  en la Asamblea de Madrid he vuelto a denunciar la gestión del gobierno de Aguirre en la aplicación de la Ley de Dependencia.

A fecha de hoy hay 45.000 madrileños sin evaluar y 18.000 dependientes evaluados en la región sin recibir las ayudas que reconoce la Ley de Dependencia.

En mi opinión, y supongo que en la de muchos y muchas madrileños afectados, es “un escándalo” que haya 18.000 madrileños sin recibir la prestación que les corresponde, y considero que es “la consecuencia del bloqueo constante que el Gobierno de Esperanza Aguirre hace a esta norma estatal”.

Además os he de decir que la normativa que aprobó en diciembre la Comunidad de Madrid sobre los servicios y prestaciones a ofertar reducen la propia cartera establecida por el Estado español, por ejemplo en el servicio de ayuda a domicilio.

A este desastre hay que sumar que aún existen en la región más de 45.000 dependientes sin informar, valorar y percibir las ayudas de la Ley de Dependencia.

Por si fuera poco la Comunidad de Madrid no ha creado ni una sola plaza nueva con el dinero transferido por el Gobierno de España a Madrid en el año 2008, ya que las plazas existentes son prácticamente las mismas.

Por último quiero  subrayar que el Gobierno de la presidenta regional sigue sin financiar a los ayuntamientos, que son los que están asumiendo las prestaciones de teleasistencia y de ayudas a domicilio a personas en situación de dependencia.

En definitiva, lo que los socialistas de Madrid en la Asamblea reclamamos al Gobierno regional es que “se deje de excusas” y que “abandone la estrategia de bloquear una Ley que, de aplicarse en Madrid, beneficiaría a miles de ciudadanos”.

5 comentarios en “Madrid suspende en la Ley de Dependencia

  1. rosa

    Que se dejen de engaños, tanto los unos como los otros, necesito saber si se va hacer algo y cuando percibir las ayudas, yo hace dos años justos que presente los papeles. Me llamaron para firmar y comprobar datos pero sigo igual.
    QUE NO NOS ENGAÑEN LOS SOCIALISTAS TIRAN LA PELOTA AL PP Y VICEVERSA

  2. SEBASTIANA MARTIN

    Resido en la comunidad de madrid, hace ahora un año presente la solicitud para las ayudas de la ley de dependencia, ocho meses despues no habia recibido ningun tipo de respuesta, me persone en la oficina de la ley de dependencia de la comunidad de madrid, me comunicaron que en 15 dias me llamarian para valorarme, 4 meses despues aún estoy esperando, me puede decir alguien que debo de hacer ?

  3. alejandro

    cuido de mis padres con grado de dependencia 3 nivel 1 y 2.
    hace casi 2 años que solicite ayuda por dependencia sin haber recivido nada todabia
    creo que lo que intentan aqui en la comunidad de madrid es que optemos por ingresar a nuestros
    familiares en residencias para quedarse con las pensiones y la ayuda que el gobierno concede por cada
    persona dependiente-
    seguramente que por cada persona ingresada en residencia en la comunidad de madrid saquen tajada
    los familiares de los policos afines al pp de madrid
    yaque a los que octamos por cuidar de nuestros familiares en casa nada mas que nos ponen trabas y
    esperan que nos cansemos o ballan falleciendo

  4. hace mas de un año que la pedi . Me llamaron por telefono en abril para quedar conmigo para mayo pero como no podia me al retrasado que yo creo que me han dejado el ultimo de la lista.Si os pasa algo parecido no digais que no podeis y si estais bien ya que tu da igual ir de legal pues no te van a dar para otro dia si no que dejaran para el ultimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s