Los socialistas de Madrid por el empleo

Ayer hubo un debate muy interesante en la Asamblea de Madrid sobre el empleo. Fueron varias horas en las que se habló de modelos económicos y sociales para afrontar la crisis, y en las que descubrimos la irresponsabilidad y la falta de compromiso que la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre mantiene en este asunto concreto.

Pero también hubo propuestas, y el grupo socialista presentó 7 resoluciones con más de 64 propuestas presupuestadas en 1400 millones de euros para afrontar esta situación que sacude a las familias madrileñas. Las 7 fueron rechazadas por la mayoría absoluta del PP de Madrid y Esperanza Aguirre, pero hoy os quiero dejar la resolución número 6 que habla sobre la posibilidad de crear empleo a través de la Ley de Dependencia. Ley bloqueada y boicoteada por el PP regional.

PROPUESTA RESOLUCIÓN Nº 6 EN MATERIA DE PROGRAMA DE EMPLEO VINCULADO A LA APLICACIÓN DE LA LEY DE AUTONOMIA PERSONAL Y ATENCION A LA DEPENDENCIA.

El 1 de Enero de 2007 entró en vigor la Ley 39/2006, Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Han sido miles de millones de euros los que desde entonces el Gobierno de España ha entregado a las Comunidades Autónomas.

Concretamente para el año 2009 son 1600 millones de euros, incluidos 400 millones de euros dentro del Plan de Estímulo de la Economía Española para crear empleo.

Según las cifras del Libro Blanco de la Dependencia, con la aplicación de la propia Ley se estimaba la creación de más de 300.000 puestos de trabajo, 30.000 le corresponderían a la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la actitud del Gobierno Aguirre de bloqueo y parálisis en el desarrollo de la Ley de Dependencia ha impedido hasta el momento la puesta en la oferta del mercado de trabajo miles y miles de oportunidades a los ciudadanos y ciudadanas que residen en nuestra Comunidad.

Ante esta situación, el campo de actuación en el ámbito de los servicios sociales para la promoción de ciertos yacimientos de empleo es absolutamente claro, y en estos momentos necesario e imprescindible.

Por todo ello el grupo socialista en la Asamblea de Madrid plantea una serie de medidas a aplicar en el desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia enmarcadas en un Programa Especial de Empleo vinculado a la propia Ley:

.- Destinar recursos económicos suficientes para la Formación de trabajadores y trabajadoras en paro y con necesidad de reciclaje en servicios sociales específicos en la atención de dependencia.

.- Creación y dotación de un fondo adicional de al menos 60 millones de euros para los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para desarrollar de manera inmediata y urgente la cartera de servicios de dependencia que en estos momentos están desarrollando, entre ellos la teleasistencia, el servicio de ayuda a domicilio y el servicio de asistente personal.

.- Contratación urgente de trabajadores sociales con el fín de agilizar y dar cumplimiento a los trámites de la ley, tales como información, informe social y la realización del Programa Individual de Atención.

.- Fomento y creación de 10.000 nuevas plazas para personas en situación de dependencia a través de un plan de infraestructuras específicas residenciales y de centros de día que contemple una correcta zonificación de las mismas, generando empleo en la construcción a corto plazo y empleo de atención social a medio plazo.

Un comentario en “Los socialistas de Madrid por el empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s