La ley de salud sexual y reproductiva llega al consejo de ministros

Hoy se está debatiendo en el Consejo de Ministros este proyecto de Ley.

Proyecto de Ley que se inició con la creación de una Comisión en el Parlamento en la que se ha estudiado qué era lo que se había quedado anticuado tras los más de 20 años de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo.

Muchas valoraciones se están haciendo de esta nueva ley. Que no sólo habla de ampliar motivos para una interrupción de un embarazo, ni de homologación en todas las Comunidades del suminstro de la píldora del día después, también habla de cuál debe ser el papel de la sanidad públca en este asunto, de la necesidad de educar sobre la salud sexual a nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, etc..

Pero, sin lugar a dudas, la valoración que más me ha motivado a pensar que esta Ley es una ley interesante y buena para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, es la que hoy Joaquín Estefanía realizaba en la Cadena Ser durante el programa de Francino. Y no es otra que el sacar del código penal las interrupciones voluntarias del embarazo de una vez por todas, y enmarcarlas en la vida Civil, que es donde se enmarcan los derechos.

Veremos en estas semanas cómo sigue adelante esta Ley, por mi parte, felicitar al Gobierno de España por ocuparse de asuntos que interesan a muchos y muchas ciudadanas de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s