La incompetencia de un Alcalde

Hoy, el alcalde de Alcobendas del PP se ha convertido en Pierre No Doy Una ante la prensa.

El señorito biológicamemte distinto a las personas que simpatizamos por el PSOE, ese que se fue de la FEMP y no quiere acatar un acuerdo de Pleno para que la Casa de la Cultura de Alcobendas siga llamándose como el primer alcalde (ya fallecido) de la Democracia; ese que aparece en el sumario de la Muela y que adjudicó una obra a una empresa con una extraña relación a Pablo Abejas (Cajamadrid); ese mismo, Ignacio García de Vinuesa, nos ha dejado con la boca abierta.

Ante los graves hechos de ayer domingo en nuestra ciudad, en la que se ha producido un tiroteo y una muerte violenta, el mismo alcalde lo único que dice es que

“va a ser absolutamente rígido y radical en la persecución de las actividades que se hacen en los bares de Alcobendas y especialmente en el centro”

Y yo me pregunto, qué hacía hasta ahora en materia de seguridad?.

Ah, sí! Ya recuerdo, ponerse escolta y llevar a la policía municipal a caballo y permitir que su Concejal de Seguridad sea un desastre en la gestón de la plantilla, en lugar de trabajar por la seguridad de los ciudadanos de Alcobendas.

El señor Vinuesa, a falta de trabajar, lo que hace últimamente es posar para la revista municipal. Deje de posar y no vuelva apermitir actos tan peligrosos y con consecuencias tan graves en Alcobendas, hasta hace poco un Sol de Ciudad.

6 comentarios en “La incompetencia de un Alcalde

  1. Vecino de Centro

    Que poca memoria tienes Pilar

    Pilar Sánchez Acera, la hermanísima del “flamante”, escribe en su blog como si de una novata sobre Alcobedas se tratase.
    Nos habla de un triste incidente ocurrido en Alcobendas durante el fin de semana retorciéndolo de tal manera al más puro estilo Pepiño, que parece quisiera ponerle el arma del delito en la mano al Alcalde. Parece no recordar como los vecinos del antiguo Barrio Centro, hoy Distrito, les castigaron en las últimas elecciones municipales precisamente por su dejadez y permisividad absoluta en un aspecto crucial como es la seguridad. Parece no recordar los movimientos vecinales (incluidas manifestaciones), las más de 1.000 firmas pasadas por el Registro Municipal pidiendo más y mejor seguridad. Parece no recordar la incompetencia absoluta para el cargo de los antecesores del Sr. Hervías, y parece que también se le olvida, como el sol solo aparecía en zonas como Valdelasfuentes, mientras que en Centro, gracias a ellos, solo había nubarrones negros en el cielo.

  2. ROMAN

    Desde luego estoy sorprendido de la noticia acaecida el pasado domingo: un tiroteo pistola en mano en las calles de Alcobendas. Desde luego no recuerdo un hecho de semejante magnitud. Resido en el Barrio Centro, ahora distrito, desde hace 25 años, y no recuerdo un hecho de estas características.

    Lo que sí aprecio es que, a pesar de disponer de más de 240 policías locales en Alcobendas, la presencia de éstos agentes brilla por su ausencia, intuyo que por su mala organización y por la falta de criterios a la hora de organizarlos. Y yo me pregunto ¿que se ha hecho en materia de seguridad ciudadana en estos dos años de gobierno del Partido Popular en Alcobendas? No veo proyectos ni realizaciones, no existe una estrategia clara y definida sobre la seguridad en nuesta Ciudad, compruebo que existen problemas internos en este Servicio Público (persecuciones sindicales, desmotivación de los profesionales, etc.)

    ¿Cuales son sus políticas de seguridad en la Ciudad de Alcobendas? ¿A qué responde tanto desatino?

    Yo antes paseaba por mi barrio y veía a los agentes de barrio, bien patrullando con sus motos o bien andando; esto me daba tranquilidad. Ahora me siento inseguro, máxime con las noticias de pistoleros campando por sus respetos en las calles de mi barrio.

    Es necesario redefinir las acciones políticas en materia de seguridad, y que éstas sean consensuadas con todas las fuerzas políticas en la ciudad y con los ciudadanos de por medio. De lo contrario, seguiremos trabajando a salto de mata, y con el temor metido en el cuerpo.

    Un saludo para todos.

    ROMAN

  3. Ciudadano

    Pilar, ¿no te acuerdas de los tiroteos que se ocasionaban en el Jake o New Jake? ¿O de aquel que se produjo en las inmediaciones del Colegio Publico Emilio Casado? ¿Y de los incidentes violentos en la zona norte de Alcobendas? Claro, como usted era miembro del anterior gobierno… Pero a los vecinos de Alcobendas, los que llevamos viviendo mas de 20 años no nos engañanan con su palabreria… Un cordial saludo y espero que vuelva, seguro que le daria un toque de calidad a la limitada oposicion.

  4. Luis Pons

    Pilar, parece que tus vecinos de Alcobendas no tienen tan mala opinión sobre su alcalde como tu. En estas elecciones el PP le ha sacado al PSOE 16 puntos, que no están mal, subiendo en votos respecto a las últimas europeas.
    El Psoe de tu hermano, flamante y cuestinado portavoz, ha bajado 8 puntos.
    Parece claro que las mentiras, el sectarismo y y la radicalidad no “venden”.
    Si te interesa ayudar a tu hermano deberías cambiar de estrategia

  5. Pilar Sánchez Acera

    Estimado Luis, dentro de dos años los vecinos de Alcobendas decidirán sobre el nuevo Alcalde. Ayer se presentaba Mayor Oreja, y ganó, por lo que desde el PSOE le felicitamos. Pero sólo votó un 50%, en unas elecciones municipales vota casi el 70%. El portavoz municipal del PSOE de la ciudad, lo es sólo desde marzo de este año, tenemos mucho que trabajar por los ciudadanos de Alcobendas; el PSOE hoy desde la oposición, y el PP desde el Gobierno municipal. No entender eso, es no entender la democracia. Y los socialistas estamos seguros que desde el trabajo y el respeto por los derechos democráticos en el 2011 seremos una buena opción de gobierno para nuestros vecinos, incluso para tí.

  6. Luis Pons

    Después de unas elecciones, sean cuales sean, es difícil encontrar un perdedor. Y en estas pasa lo mismo. Por supuesto que se presentaba Mayor Oreja, pero alguien duda que estas elecciones han tenido clave nacional? Y las elecciones nacionales se ganan desde los pueblos y ciudades, y ahí están los líderes locales para defender a su partido e ir sumando votos. O realmente creemos que Zapatero o Rajoy solos ganan o pierden.
    En tu Alcobendas, el PP ha ganado en todos los barrios, o distritos como se dice ahora. Algo que nunca había sucedido. En las anteriores europeas el PP ganó, pero solo con los votos de las urbanizaciones.
    Alcobendas fué en el pasado una ciudad referencia. Pero entonces el PSOE estaba unido. Tu hermano ha conseguido ser el “líder”, pero de cual de los psoes? Ahora Caballero anuncia que se presentará ¡por el PSOE! u otro partido. Aragüetes está mas mosqueado que un pavo en Navidad, y mientras tanto tu hermano solo insulta…
    Hay que aprender a hacer oposición, lo que también vale para Tomás Gómez, sus diputadas, y sus hermanos.
    Alcobendas tiene Vinuesa para rato, mientras no cambie su apreciada forma de entender la política.
    Suerte para la familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s