Mario Benedetti

Hoy es noticia la muerte de Matio Benedetti, uno de los escritores más consagrados de la literatura iberoamericana del siglo XX.

Quienes le descubrimos, le leímos y le seguimos, nos encontramos con un hombre no sólo brillante a la hora de crear, sino comprometido con la vida y los valores.

Lo genial de Mario, no era su forma de escribir, que lo era; también su forma de vivir.

Podríamos decir que nos queda su obra, y eso en sí ya colmaría el sentido de su vida.

Sin embargo, yo creo que habría que decir que nos queda su ejemplo y su compromiso, hasta el final y en los momentos más duros.

Hoy, es un día triste sin lugar a dudas; pero hoy definitivamente Benedetti formará parte de todos aquellos que le admiramos, un beso.

5 comentarios en “Mario Benedetti

  1. PAT

    Cuando yo tenía 9 años, se estrenó La Tregua, con guión de Mario Benedetti. Por una cuestión de edad, no vi la película hasta mucho después. Pero recuerdo aquel 1974 como si fuera hoy. Argentina llegaba, con el guión de nuestro vecino, a los Oscars (finalmente, ganó Amarcord).
    Cuando tenía 20 años, yo estaba viajando solo con la única compañía de un recién comprado walkman. Tenía un único cassette, “El sur también existe”, poemas de Mario Benedetti musicalizados por Joan Manuel Serrat.
    Cuando ya andaba por los 30, otra estuve viajando solo y, en ese momento, mi compañera de viaje fue “Andamios”, una novela de Mario Benedetti.
    Podría seguir sumando momentos que hoy me hacen pensar que Mario Benedetti fue una suerte de “banda sonora” de mi vida.

    Un saludo

  2. PAT

    Aquí está la escena de La Tregua en la que Martín Santomé(Héctor Alterio) pacta su relación con su compañera de trabajo (Ana María Picchio). Es el momento en el que empieza una tregua en la vida del protagonista.

  3. EnRedAndo

    Gracias PAT por la joyita. Ya me pongo a bajarla. Por cierto, Alteiro irreconocible, al menos para los que en 1974 nacimos. Por cierto, ni García Lorca, ni Neruda, ni Miguel Hernandez. Para los que están enamorados, lo estuvieron o desearon estarlo, una de Mario por favor

  4. PAT

    EnRedAndo, podría seguir con otros libros y con películas como “Gracias por el fuego”, pero no voy a esquivar la pregunta. Son 44.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s