Esperanza Aguirre miente, no hay nuevas plazas de residencias para mayores,

El pasado jueves llevamos desde el grupo parlamentario socialista de la Asamblea de Madrid una comparecencia sobre el Estado de las Residencias de Mayores en nuestra Comunidad.

Ni que decir tiene que estamos desde el PSOE tremendamente preocupados por los acontecimientos que día tras día denuncian trabajadores y familiares, y posteriormente se hacen un hueco en la prensa.

Pero también estamos preocupados porque tras dos años de puesta en funcionamiento de la Ley de Dependencia, en Madrid no hay nuevas plazas de residencia para mayores. Os dejo un dato muy significativo de este asunto, un asunto que afecta directamente a nuestros mayores y a las familias.

Vosotros me diréis qué os parece, en la Memoria de la Consejería de Damilia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, se reconoce que se gestionaron 435 plazas residenciales para mayores más que lo que aparece presupuestado en el 2009 en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Así nos va.

2 comentarios en “Esperanza Aguirre miente, no hay nuevas plazas de residencias para mayores,

  1. ANGELES

    Hola Pilar, soy sufridora de la gestión y atención de la Residencia Los Nogales Pacifico, la cito porque es donde está mi madre internada. Lo primero que hay que mirar además de las plazas es la situación de las residencias existentes, ya que ninguna creo que cumpla totalmente la normativa para atender a nuestros mayores y sobre todo que al no haber suficientes plazas y tener que acudir privadamente, lo que se hace es enriquecer al dueño, dado que en ese caso no dan un servicio, sino que se trata de una empresa privada que se lucra gracias a los mayores, desde tu grupo en vez de quedaros en la superficie deberiais profundizar en la gran preocupación de mayores y familias, teniendo en cuenta que todos seremos mayores algún dia y necesitaremos más y mejores centros.

  2. agustina

    La preocupación hoy en día por las residencias de personas con minusvalia o de la tercera edad ,es totalmente nula.Los intereses se centran en ayudar al que no lo necesita.La ayuda a los discapacitados y necesitados se ha quedado obsoleta.Necesita una renovación. Hay personas que no necesitan este tipo de ayuda y por ello no les interesa.La vida cambia tengas o no tengas medios y debemos de estar preparados para poder afrontar está situación.QUIZAS LOS PROXIMOS SEAMOS NOSOTROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s