Nucleares, ¿sí o no?

Estuve en la presentación del informe que sobre Energías presentó la Fundación Ideas. Informe que encuentro altamente interesante y que os invito a leer entrando en la web de la fundación.

He de deciros que me pareció importante que un grupo de expertos sean capaces de plasmar que hay una alternativa real al actual modelo energético.

Y no sólo eso, sino también que ese cambio de modelo energético pueda hacerse con energías 100% limpias. Pero sobre este asunto ya hablaremos en el futuro.

Hoy, os quiero dejar para la reflexión una serie de datos para que pensemos si realmente la energía nuclear es tan, tan eficaz y “barata” como nos están haciendo creer desde otros sectores.

No sé si sabéis que hay un centro de energía nuclear que se está construyendo en Finlandia, y que se había convertido en la joya de la corona de aquellos que defienden las centrales nucleares.

1700 millones de euros de presupuesto, 38 meses de timing. La decisión fue tomada en el año 2002, las obras comenzaron en el 2005, y a fecha de hoy, año 2009 está paralizada.

Paralizada, con un desfase presupuestario importante, con una demanda entre las empresas que estaban interviniendo en su construcción por 2400 millones de euros, y sin saber realmente si la seguridad de la central es la correcta y qué pasa con los elementos contaminantes.

Bueno, supongo que realidades como esta son las que nos tienen que hacer repensar que debe haber un futuro diferente para el mercado energético, y también en España.

Un comentario en “Nucleares, ¿sí o no?

  1. Ángeles

    Nucleares ¡¡no gracias!! y siempre ¡¡NO!! hay que ir a energías limpias, que no contaminen, que salgan más baratas. Las nucleares no son la solución ni lo han sido nunca. El problema de los residuos sigue sin resolverse y sin solución, ni antes ni ahora. Hay que acabar con este problema y más sabiendo que hay soluciones y alternativas pues ¡¡¡manos a la obra!!! y cuanto antes mejor.

    ¡¡¡ENERGIAS LIMPIAS, SI GRACIAS!!!, no al carbón, ni a la nucleares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s