No se puede banalizar la corrupción.

Hoy en la Cadena Ser daban como noticia el tenso debate que ayer en el programa de La Ventana de Gemma Nierga, se produjo en la tertulia de los políticos.

En dicha tertulia estaban Antonio Hernando (PSOE), Jorge Fernández (PP) y Ana Oramas (CC). Y hubo un momento en el que Antonio Hernando recriminó a Jorge Fernández su posición de “todo vale” ante el caso de Bárcenas y Merino.

Un senador del PP y un diputado del PP que están siendo investigados por la Fiscalía, y por los que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que está instruyendo el caso Gürtel ha tenido que elevar al Tribunal Supremo la causa, ya que parece que están implicados en toda la trama.

Y ante eso, ante una investigación donde han trabajado desde la Policía Nacional, la Unidad Contra el Blanqueo de Dinero, la Fiscalía, la Audiencia Nacional, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ahora el Tribunal Supremo, los políticos no podemos ni debemos contemporizar.

Aunque sean de nuestro propio partido, como le pasa a Jorge Fernández con sus compañeros del PP Bárcenas y Merino.

Porque si se hace así, se está aceptando la propia corrupción en sus filas; y se está desprestigiando el propio político que no señala ni denuncia la corrupción.

Pero lo peor de todo fue escuchar a Ana Oramas queriendo rebajar el debate quitando importancia al caso. El caso es importante, y los políticos no debemos ser corporativistas, porque lo nuestro no es una profesión, es un servicio público a los ciudadanos. Y cuando alguien no quiere enfrentarse a la dirección de su partido, como no ha querido hacerlo Jorge Fernández y otros cargos públicos del PP, por este caso de CORRUPCIÓN; lo único que hacen es ganarse el descrédito de los ciudadanos, tanto del partido y las ideas que defiende como de su propia persona.

Por cierto, me sentí totalmente identificada con las palabras que Antonio Hernando, miembro de la Ejecutiva del PSOE y diputado nacional, pronunció: no se puede banalizar la corrupción

3 comentarios en “No se puede banalizar la corrupción.

  1. Yo hasta le envié un SMS al compañero Hernando, nada más acabar el programa, porque iba conduciendo mientras lo escichaba y estaba pensando exactamente lo que él decía.

    Y cuanto más alzaba Antonio la voz (y Nierga le recriminaba por ello; vamos, si hasta le metió en antena a un macarra que protestaba por el tono del debate político…), más me identificaba con él.

    Y eso que no coincido con algunas de las cosas que dice…

    Pero ayer estuvo estupendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s