Jornadas parlamentarias sobre la Ley de Dependencia

Es cierto que estos días he tenido el blog un poco olvidado. La causa era que he estado organizando las Jornadas Parlamentarias “El Marco actual de la Ley de Dependencia y Autonomía Personal”.

Tuvieron lugar este miércoles en la Asamblea de Madrid, organizadas desde el Grupo Parlamentario Socialista.

Un resumen del desarrollo de las jornadas, estuvieron bastante bien.

Bien de asistencia, bien en la variedad de los colectivos asistentes, bien en la organización logística de las mismas.

Pero, sobre todo bien en las intervenciones de los y las ponentes de las mismas.

Fueron inauguradas por la Secretaria del Federal de Bienestar Social y portavoz de Políticas Sociales en el Congreso, Marisol Pérez. Y en su intervención nos dió datos interesantes, entre ellos que el Gobierno de España lleva ya, en este año, un presupuesto para la aplicación de la Ley de 2000 millones de euros que está transfiriendo a las Comunidades Autónomas que son las encargadas de gestionar la misma.

Jesús Caldera, ex Ministro de Trabajo, Inmigración y Asuntos Sociales, y actualmente Vicepresidente de la Fundación Ideas; nos dejó su experiencia al sacar adelante esta Ley, Ley que fue un compromiso electoral del PSOE y que el Presidente Rodríguez Zapatero ha impulsado y sigue impulsando en su desarrollo. Aparte de decirnos que esta Ley, evidentemente responde a los valores socialistas.

Posteriormente se desarrollaron dos mesas, la primera con colectivos que trabajan en el sector: el Consejo de Colegios de Trabajadores Sociales, la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y la FEMP. Nos dejaron bien claro la bondad de esta Ley, su capacidad de estructurarse dentro de los servicios sociales y así conformar el 4º pilar del Estado del Bienestar.

Tras esta mesa, vino la más intensa, en la que nos encontramos con los representantes de políticas sociales de UGT y de CC.OO y el presidente de la AMRTE (empresas de residencias privadas). Modelos distintos los que nos expusieron, es cierto, pero con la misma vocación de sacar adelante la Ley aquí en Madrid.

Bueno, esto es un resumen del desarrollo. Habrá otros capítulos sobre el contenido, increíble ver cómo la Comunidad de Madrid es la que peor aplica la Ley junto con Valencia y Murcia.

Cerramos las jornadas Carmen Sánchez-Carazo, Secretaria de Políticas Sociales del PSM, y yo, Portavoz de la Comisión de Familia y Asuntos Sociales por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid.

A todas las personas que hicieron posible la existencia de este encuentro, MUCHAS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s