Una alcaldada más…

El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ayer, en el Pleno del Ayuntamiento, confirmó en su cargo de Concejal de Seguridad Ciudadana a Alberto Hervias.

No tengo nada personal en contra de este señor, pero no me parece adecuado que tras una sentencia judicial que le condena por vejaciones a un policía municipal de nuestra ciudad, siga manteniendo la capacidad de obrar en el mismo área de gobierno.

El alcalde, dice que se va a recurrir la sentencia; y está en su derecho este concejal. No me parece tan bien que se haga a costa de los impuestos de todos los vecinos de Alcobendas. Pienso que sería mejor que se hiciera a costa del presupuesto del Partido Popular, que es quien le quiere mantener ahí.

Pero el concejal y el alcalde, no conformes con la justicia inicial, van a una segunda vuelta. A ver si ahora, el juez o jueza que les toque en suerte les da la razón. O al menos pasan dos años, y ya no hay que destituir al concejal porque ya sabemos quién no repetirá en las listas del PP por Alcobendas.

Sin embargo, mientras qué?. Tenemos al responsable de la seguridad de Alcobendas condenado!!!!!!!!!. Qué capacidad política puede ejercer?. Qué ejemplo puede dar mientras sigue condenado día tras día?. El policia vejado ha solicitado una orden de alejamiento del Concejal porque tiene miedo a represalias.

¿De verdad es sostenible que este hombre siga en su cargo?.

Si el alcalde de Alcobendas fuera un hombre serio, diría que no. Y le cambiaría de delegación. Ya no hablo de pedirle el acta, que espero que se la pida si llega un día la sentencia firme.  Pero al menos, cámbiele de área. La Policía Municipal de Alcobendas y los ciudadanos no se merecen este esperpéntico espectáculo.

Aunque claro, teniendo en cuenta que el señor Vinuesa paga con dinero público a un cargo directo del PP que está también condenado por insultos a una Concejala socialista, esta barbaridad es entendible.

Por cierto, ¿informará el Siete Días de la condena del Concejal de Seguridad Ciudadana?.

Hagan apuestas, “Maritere”, seguro que no.

Ya véis, una alcaldada más del alcalde del PP en Alcobendas

13 comentarios en “Una alcaldada más…

  1. El alcalde de Alcobendas (Caballero) destituye a la concejal de Hacienda

    Según Caballero, la edil se negó a firmar el pago de una investigación sobre “mobbing”

    El alcalde en funciones de Alcobendas, José Caballero, destituyó este viernes a la concejal de Hacienda de la localidad, Pilar Sánchez Acera, por su negativa a firmar la transferencia de pago al sociólogo, Iñaki Piñuel, por su trabajo de investigación sobre el presunto acoso laboral al que el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Cortijo, sometió a su subordinado en la Policía Local, Antonio Guirado.

    No me ha parecido procedente la situación y por eso le he retirado las competencias que había delegado en ella y he firmado yo mismo la transferencia”, aseguró Caballero, quien se ha negado a encabezar la lista del PSOE a las elecciones del 27-M.

    Según Ignacio García de Vinuesa, portavoz del Partido Popular en la localidad, Sánchez Acera expresó su negativa a dar el visto bueno al informe de Piñuel porque “se ve que no le gustaban las conclusiones de su trabajo”. El documento determinó que se trata de “un auténtico caso de acoso laboral”.

    El denunciado, Luis Cortijo, concurre a las próximas elecciones como número tres del Partido Socialista de Alcobendas, liderado por Manuel Aragüetes tras la salida del actual alcalde en funciones, José Caballero, que hace dos meses dijo encontrarse “con personas desleales” en las listas aprobadas por la Federal Socialista.

    Por su parte, la destituida Pilar Sánchez Acera, afín al nuevo candidato, pasa a formar parte de la candidatura de Rafael Simancas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

    El aún primer edil, agregó que la actitud de Sánchez Acera le pareció “una salida de pata de banco” y alegó que “esta mujer será un mal ejemplo como diputada socialista”. Asimismo, opinó que todo fue fruto “de su enorme soberbia”.

  2. El alcalde socialista, condenado a mas de 6 MESES DE PRISION.

    MADRID.- El alcalde de Alcobendas, José Caballero (PSOE), ha sido condenado a seis meses y un día de prisión menor, con suspensión de todo cargo público durante este tiempo, por un delito de «ATENTADO», y a cinco días de arresto y multa de 100.000 pesetas, por una falta de «LESIONES».
    El Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid, considera probado que el 26 de mayo de 1995 Caballero desobedeció a la policía municipal Eloina Jiménez Soria, cuando ésta trataba de despejar el tráfico al asistir a un mitin de Felipe González, informa Efe.

    Caballero hizo avanzar su vehículo, pese a la orden de la agente, que se encontraba en su camino, y llegó a golpearla en las rodillas con el capó del coche.

    PD: ENTONCES EL PSOE DE ALCOBENDAS NO SOLO NO PIDIO SU DIMISION, SINO QUE FUE APOYADO Y RESPALDADO POR SUS COMPAÑERO Y SIGUIO DE CANDIDATO SOCIALISTA Y ALCALDE CON EL APOYO DE LOS CONCEJALES MIENTRAS EL QUISO. RECORDEMOS QUE EN 2007 DEJO DE SER ALCALDE. DOCE AÑOS SIGUIO EN SU CARGO DESPUES DE SER CONDENADO.

  3. Libre

    Por ultimo como vecino de Alcobendas no puedo mas que pedir a Pilar Sanchez Acera que vuelva a la politica de Alcobendas para poner un poquito de seriedad.

  4. Libre

    Me interesa mucho tu opinion. Me gustaria que me contestaras, aunque sea de forma anonima, en el email que pongo en los post!! un saludo

  5. Pilar Sánchez Acera

    Estimado/a Libre, mi opinión es la que doy en el post. No creo que el señor Herviás haga bien a la institución siguiendo como concejal de Seguridad Ciudadana. Le reconozco el derecho a su defensa, pero creo que podía seguir con su acta en otro área y no pasa nada más. Es como el señor Luis Bárcenas, tesorero del PP y senador por Cantabria. ¿Debe seguir perjudicando la imagen de su partido manteniéndose mientras se defiende de una implicación en un sumario judicial como Tesorero del PP?. Esa es mi opinión.

  6. goku

    Hola PILAR,no se puede banalizar con ningún tipo de corrupción,ninguno Pilar,la bonanza económica ha creado paraisos para corruptos en muchos rincones de este país,la burbuja inmobiliaria con su “explosión”empieza a “frenar la expansión de estos seres desmedidos en todos los aspectos”,cuando explote “la burbuja social” que vamos camino de ello,por cierto la componen,los que cumplen y respetan las normas del juego, es decir,la gente civica y responsable que mantiene al resto de…,entonces y solo entonces todos los politicos que banalizaron la corrupción y hasta sonrieron,confraternizaron y /o se aprovecharon con ella, temblaran como una hoja , el maestro Deshimaru decía que hasta el más valiente si ve caminar la muerte hacia él tiembla como una hoja, cuanto más toda esta gente que menos valiente …empezar a reflexionar los políticos que todo tiene un límite y empezar a hacer algo diferente,un saludo.

  7. Libre

    Usted opina que el concejal de seguridad debe dejar las delegaciones que tiene debido a una falta que no es definitiva, pues se ha recurrido.

    Sin embargo, usted apoyo al anterior alcalde, el señor Caballero, para que siguiera en su puesto despues de cumplir la condena de carcel por atentado contra la autoridad. ¿Donde esta la coherencia?

    Y para mas gravedad, usted le siguio apoyando como candidato del PSOE de Alcobendas, y con su voto consiguio volver a ser Alcalde durante varios años mas. ¿Donde esta la coherencia?

    Su actitud me suena a eso de “ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio”…

    Sigan ustedes asi, que ya ven como les va en la Asamblea de Madrid (fue un espectaculo) y como en el Ayuntamiento de Alcobendas.

  8. Pilar Sánchez Acera

    Estás equivocado, no sé quién te quiere informar mal pero nunca hubo pena de cárcel.

    Insisto, el concejal de seguridad no puede seguir siendo concejal de seguridad en Alcobendas. Está ejerciendo sobre las víctimas de sus actuaciones; cuando el recurso de la sentencia diga que no fue así, entonces que vuelva a su delegación.

  9. Libre

    ¿En que me equivoco?

    Fue condenado a 6 meses y un dia de prision por un delito de “ATENTADO”.

    Y si mal no recuerdo el jefe maximo de la Policia Local en Alcobendas es el Alcalde. Y usted apoyo a Caballero para que siguiera siendo el jefe maximo de la Policia Local de Alcobendas despues de haber sido CONDENADO a 6 meses y un dia de CARCEL.

    ¿Victimas de sus actuaciones? Creo que intenta confundir. Solo ha sido condenado por un delito de “FALTAS”, que esta recurido, contra UN AGENTE. De ser condenado, lo seria por un simple delito de FALTAS. Un delito q

  10. Libre

    ¿En que me equivoco?

    CABALLERO fue condenado a 6 meses y un dia de prision por un delito de “ATENTADO”.

    Y si mal no recuerdo el jefe maximo de la Policia Local en Alcobendas es el Alcalde. Y USTED apoyo a Caballero para que siguiera siendo el jefe maximo de la Policia Local de Alcobendas despues de haber sido CONDENADO a 6 meses y un dia de CARCEL.

    ¿Victimas de sus actuaciones? Creo que intenta confundir. Solo ha sido condenado por un delito de “FALTAS”, que esta recurido, contra UN AGENTE. De ser condenado, lo seria por un simple delito de FALTAS. Un delito que para nada influye en su trabajo como Concejal Delegado de Seguridad.

  11. UN CONSEJO MUY IMPORTANTE

    Me gustaría daros un consejo que no debéis olvidar. La persona que ha sufrido el mobbing, padece trastornos psicológicos cuya gravedad dependerá de la intensidad, del tiempo y de otras circunstancias. Podéis estar muy deprimidos, con sentimientos de vacío, desesperanza, pensar que no tiene solución y que os han “destrozado”. Pero recordar lo siguiente: Aunque os encontréis “hundidos”, no os han ganado.
    Solo os habrán derrotado si consiguen cambiar vuestra forma de ser, vuestra forma de pensar y logran que penséis y actuéis como ellos. Por ello, te recomiendo que NO CAMBIES TU PERSONALIDAD Y HABRAS SALIDO VICTORIOSO. Un buen comienzo para “luchar y ganar” es informarte y asesorarte.
    Josep P. psicólogo
    acosolaboralcat@telefonica.net
    AVALC http://www.avalc.es
    ASOCIACION DE VICTIMAS DE ACOSO LABORAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s