¿Rajoy sabe tomar decisiones?

Es lo que una se pregunta cuando ve cómo desaparece el Presidente del PP ante los escándalos de su partido.

Su tesorero en medio de un caso bastante feo, como es el caso Gürtel. Una puede pensar, el tesorero, vamos, ese que lleva las cuentas de un partido, que contrata, que sabe por dónde le vienen los ingresos, que tiene información de todo el mundo,… Sí , ése, es un cargo que al parecer Mariano Rajoy no nombró nunca, y por tanto no debe reportarle sobre su actividad, y por tanto, cómo podemos decirle a Mariano que decida algo; no?

Pero claro, una empieza a rascar y ve que el Tesorero es miembro de la Ejecutiva Nacional que propuso Mariano Rajoy en Valencia hace apenas un año. Y no sólo eso, es que el Tesorero ese en cuestión, es además Senador por Cantabria en la lista del Partido Popular, que casualmente preside Mariano Rajoy. Y es más, ese Tesorero era como el Gerente del Partido Popular cuando Mariano Rajoy era Secretario General del PP, Aznar su Presidente y Alvaro Lapuerta el Tesorero.

Es decir, se conocen de hace mucho. Sabe cómo actúa de hace mucho. Han trabajado juntos desde hace mucho.

Y, cuál ha sido la respuesta de Rajoy ante la imputación de Luis Bárcenas en el sumario del caso Gürtel?.

Ni más ni menos que desaparecer, y cuando aparece no hablar del asunto.

¿Es que no sabe tomar decisiones?. Eso ya de por sí sería malo para un dirigente; pero yo creo que sí las sabe tomar. Y la decisión que ha tomado es la de apoyar a Luis Bárcenas en contra de su propio partido y de la ética democrática.

Lo que ahora me pregunto es por qué.

Un comentario en “¿Rajoy sabe tomar decisiones?

  1. Un partido es como una gran familia, y en las familias se promociona a los allegados para que lleguen más arriba cada vez. Tiene así sentido que al tal Bárcenas le hayan dado por saco en cuanto lo han imputado y Camps sigue campando a sus anchas, más que nada porque es alguien superimportante en la cúpula del partido (algo así como el tío rico en una familia cualquiera). Se cuidan unos a otros. Así que tampoco te extrañe tanto las cosas que hacen ahora sí, ahora no. Son así de raros estos chicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s