El Consejo de Estado dice que adelante

He de decir que el carácter consultivo del Consejo de Estado hace que cuando se emite informes sobre las leyes que el gobierno plantea al parlamento, sus integrantes den con absoluta libertad su parecer ya que no tienen la carga de la responsabilidad de que la ley al final salga o no adelante.

Por eso, ese carácter es muy interesante, porque cada uno de los miembros del Consejo Consultivo no deberían verse tan presionados por los diversos intereses, poniendo su opinión, buena fe y buen hacer, por tanto, sin ningún tipo de condicionante al servicio de España.

Bueno, esto es una reflexión inicial, muy a la ligera, sobre las bondades de las opiniones previas y consultivas sobre las vinculantes de los Consejos Asesores. Para eso es un Consejo, para que orienten y no para que decidan.

Hoy os dejo un artículo de El País que nos habla del informe sobre la ley de educación sexual y de salud reproductiva que el Consejo de Estado acaba de emitir.

Ojo, para el Consejo la ley es Constitucional. Y ahora el que se manifieste lo hará por convencimientos personales, morales y religiosos que quiere imponer a la sociedad; y no porque la Constitución Española no ampare la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s