¿Qué le pasa al PP de Valencia?

Ayer nos acostamos con la noticia de una trama de financiación ilegal del PP valenciano, por ahora, relacionada con el caso Gürtel. Y esta mañana varios periódicos de tirada nacional y espacios televisivos hablan sobre un informe realizado por la Policía, presentado en julio ante el TSJV, y al que nadie entonces hizo caso, y por tanto se ocultó a los ciudadanos.

Hoy, ese informe es público, y cuando menos ha creado alarma social.

Y yo me pregunto, si la Brigada Policial de Blanqueo de Dinero hiciera un informe de este tipo, o la mitad de la mitad, sobre cualquier ciudadano anónimo, el TSJV ¿habría dicho lo mismo?. Es decir, ¿habría dicho que qué está haciendo esta unidad investigando estas cosas, que nadie se lo ha pedido, y que no le molesten con asuntos, que aunque sean delictivos, no le ha solicitado a la Brigada Policial ese Tribunal?.

Para mí que no. Entonces me sigo preguntando, ¿por qué ha actuado el TSJV de esta forma tan poco habitual y desprotectora del Estado de Derecho?.

Supongo que en estos días nos aclararán más los medios de comunicación de nuestro Estado de derecho; ya que la Justica en Valencia desde julio se inhibe de sus responsablidades.

¿Será porque el Presidente del TSJV, el señor De La Rúa, es amiguito del alma de Francisco Camps?.

Ya veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s