De Guatemala a Guatapeor.

Sólo un breve apunte sobre toda esta historia del PP nacional y su extensión valenciana. O como se suele decir entre Rajoy y Camps. Una relación que hoy no está pasando por su mejor momento; eso a pesar de haberse jurado hace poco tiempo amor eterno nuestros dos protagonistas.

Si alguien me preguntara qué me ha parecido esta historia, diría que “vaya semanita”. Ha sido esperpéntico y desagradable el espectáculo; pero creo que también se ha sido absolutamente injusto.

Veréis creo la situación del señor Camps y del PP valenciano era insostenible, y que Mariano Rajoy como máximo responsable de su partido debía actuar. Creo que Rajoy por su carácter pusilánime es incapaz de tomar una decisión, y le encargó a Camps resolver la historia. Pero es que Camps es la historia!. Y ahí falló. Creo que Camps es un falso compulsivo, nada de fiar. Me ha parecido un político sin palabra, y con la mentira en la boca, manipulando la realidad a su antojo. Nunca me lo imaginé así, es un ejemplo de la miseria de la ética política y personal. Y creo que Costa era el hombre a batir, y lo batieron.

Me parece justo que Costa haya sido cesado?. Sí, no está imputado, es cierto, pero las conversaciones que mantenía con la trama Gürtel eran impropias, tan sólo por eso debe dejar su cargo. Pero acaso Camps no las ha tenido?. Sí, por eso es un acto injusto, porque se aplica crterios desiguales a dos políticos en la misma situación. Claro que uno es Presidente de la Comunidad Valenciana, y el otro no. Pero eso es ético?. Cerrar los ojos a exigir responsabildades a uno porque ese uno es Presidente y no cerrarlos ante el que no lo es, es ético?.

¿Qué pasa con Bárcenas y Merino?. Ambos imputados por corrupción, ¿por qué Rajoy no les echa del grupo popular en el parlamento nacional y del senado ?. Es injusto, ¿no?. Es injusto que a un no imputado se le aparte con unos criterios rígidos, y yo creo que adecuados, y a otros la flexibilidad aplicada es absoluta.

Y por último, una reflexión, ¿no había otro militante del PP en Valencia para sustituir a Costa en el partido que un señor que se ha dedicado a negar el holocausto?.

Ya véis de Guatemala a Guatapeor.

2 comentarios en “De Guatemala a Guatapeor.

  1. Ay, Lindo Gatito

    CORRUPCIÓN: ¡ TIENE SOLUCIÓN !

    SI NO HAY DINERO NEGRO, NO SERVIRÁN PARA NADA LOS PARAISOS FISCALES Y DIFICILMENTE SE PODRÁ COMPRAR Y PAGAR A CORRUPTOS.
    ¡ NO NOS ENGAÑEMOS, HAY CORRUPTOS PORQUE HAY DINERO NEGRO !
    Mi propuesta:
    1, QUE HACIENDA SUPRIMA EL RÉGIMEN DE MODULOS, QUE SON UN REFUGIO DE DEFRAUDADORES, DELINCUENTES Y BLAQUEADORES DE DINERO NEGRO. MUCHOS MONTAN NEGOCIOS CON EL RÉGIMEN DE MODULOS Y… ¡ YA ESTA ¡ A BLANQUEAR DINERO Y HACER FACTURAS FALSAS DE IVA. Está clarísimo, el que está en el Régimen de Módulos es porque recauda más IVA del que paga.

    2. QUE LA BASE IMPONIBLE DE LA DECLARACION DE LA RENTA DE TODOS LOS CIUDADANOS SEA LA DIFERENCIA ENTRE INGRESOS Y GASTOS, SIENDO TODOS LOS GASTOS DEDUCIBLES Y CON LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR FACTURA DE TODOS LOS GASTOS. ASÍ SE TENDRÍA QUE FACTURAR SIEMPRE TODO, LO QUE REALMENTE SE VENDE, SE CREARÍA UN CIRCULO EN EL QUE NADIE PODRÍA ESCAPAR Y SE ELIMINARÍA EL FAUDE, EL TRABAJO ILEGAL Y LA ECONOMIA SUMERGIDA; ADEMÁS POR AÑADIDURA NO QUEDARÍA DINERO NEGRO PARA LLEVAR A LOS PARAISOS FISCALES, NI PARA COMPRAR CORRUPTOS Y DE ESTA MANERA EL ESTADO PROBABLEMENTE RECAUDARIA X2 O X3 SIN SUBIR IMPUESTOS. Hay que aclarar, que los gastos no tienen que ser deducibles al 100%, sino de manera progresiva. Serian deducibles al 100% solo hasta un tope, por tramos según el número de miembros de la unidad familiar (ejemplo: 10.000 euros/año y 2 miembros) y el resto en algún porcentaje, 50, 40, 30, 20, 10% también por tramos; pero todos, para que todos los ciudadanos tengan que pedir factura (el que no la pida paga). Obtenida de esta manera la BASE IMPONIBLE (sería el dinero que se ahorra o que no se necesita para cubrir las necesidades básicas) también se le aplicaría una tributación progresiva por tramos mejorando los actuales. DE ESTA MANERA TAMBIÉN SE INCENTIVARÍA EL CONSUMO, CREANDO RIQUEZA Y EMPLEO. DINERO QUE SE GASTA, DINERO QUE NO PAGA A HACIENDA EN EL IRPF.
    SIN LAS INMENSAS CANTIDADES DE DINERO NEGRO, LOS PARAISOS FISCALES NO SERVIRIAN PARA NADA Y DIFICILMENTE SE PODRIAN COMPRAR A LOS CORRUPTOS.

    SI NO ERES UN CORRUPTO, DIFUNDE ESTA PROPUESTA A TODAS TUS AMISTADES Y HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE INTERNET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s