Dependencia en Madrid, Y ahora ¿qué?

La Ley de Dependencia en nuestra Comunidad ha sufrido uno de los mayores boicoteos que cualquier Ley haya podido sufrir. Con el agravante de que los castigados han sido únicamente las personas en situación de dependencia y sus familias, y no otros.

Ayer vimos cómo el TSJM le decía al Gobierno de Esperanza Aguirre que su última normativa para tratar este asunto estaba mal y perjudicaba directamente a los derechos de los ciudadanos.

En esta Orden regional, el Gobierno Aguirre introducía el silencio administrativo negativo. Y lo hizo con conocimiento de causa. Esto ha hecho que desde Madrid no haya prisas por valorar y dictaminar el Programa Individual de Atención , por tanto el servicio a prestar, por parte de la Consejería de Familia y Asunto Sociales.

Pero esto quitaba derechos a los solicitantes, y hacía que a día de hoy miles de personas sigan esperando que finalice su expediente. Algunos aún desde el 2007.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid lo hemos dicho muchas veces, y la última fue en el mes de Octubre en la Interpelación sobre Dependencia que le hicimos a la Consejera. Ahí les dijimos más, les dijimos que se reunieran con todos los agentes implicados y llegásemos a un acuerdo para evitar el bloqueo de la Ley.

El resultado el silencio. El silencio y ayer esta sentencia del TSJM.

Y, ahora, ¿qué?. Alguien debería, primero, asumir su responsabilidad política en esta historia; y después sentarse con la oposición, los agentes sociales y las organizaciones del sector para llegar a acuerdos de aplicación rápida y efectiva de la Ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s