Día Internacional de la Discapacidad

Hoy se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Es decir, de los derechos de las personas en situación de discapacidad en todo el mundo; y aquí en Madrid, también.

El pasado 1 de diciembre, el CERMI Comunidad de Madrid, coincidiendo con su X Aniversario, entregó sus premios PRODIS. En un acto muy emotivo, donde se leyó el Manifiesto que habían preparado para este día de hoy, y donde se recogía las necesidades que este colectivo aún mantiene en nuestra Comunidad.

Pues bien, uno de los Premios se lo dieron a la Asamblea de Madrid por la constitución de la “Comisión Permanente de Políticas integrales de la Discapacidad”. Y hoy día 3, la organización FAMMA-COCEMFE, premiará de nuevo a la Asamblea de Madrid por esta iniciativa.

Pues bien, esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de los socialistas madrileños con el mundo de la discapacidad de nuestra comunidad. Y digo esto porque hace un año, el CERMI Comunidad de Madrid lanzó el guante para la constitución de esta Comisión en la Asamblea, un guante que Tomás Gómez, Secretario General del PSM, recogió inmediatamente; y así el grupo parlamentario socialista nos pusimos a trabajar en ello.

Yo tuve la oportunidad, como diputada del grupo socialista, de presentar la Proposición de Ley y de debatirla en el Pleno delante de todos los diputados y diputadas, de los tres signos políticos. Y tuve la oportunidad de trabajar con el CERMI Comunidad de Madrid, para conseguir que tanto el PP de Madrid, como IU votasen a favor de esta Comisión.

Y he de decir que no hubo ningún problema con IU, pero la verdad es que convencer al PP nos costó un poco más. Imagináos si costó que el mismo día que se votaba la Proposición a las nueve de la mañana el Portavoz regional, David Pérez, anunciaba el voto en contra porque se iba a plantear una Comisión de Estudio.

Pero seguimos presionando, porque nosotros desde el PSM nos creemos que esta Comisión es necesaria. Y porque nos habíamos comprometido con el CERMI. Y durante el Pleno, la presencia del CERMI al completo, que iba a ver cómo se decía sí o no a una reivindicación del colectivo; y una reunión, corta, entre la Consejera de Familia y Asuntos Sociales y yo misma, con el fin de ver hasta dónde teníamos desde el PSOE decidida nuestra postura, hizo que al final, el PP de Madrid rectificara y hoy tengamos esta Comisión en la Asamblea.

Una Comisión hoy en día premiada por todos los sitios, y que nació del empuje del colectivo de la discapacidad de Madrid, de la Junta Directiva del CERMI  Comunidad de Madrid encabezada por Javier Font, de un grupo político que escuchó y apostó por esta demanda que fue el PSM, y de otros dos que decidieron aceptar la propuesta, IU Madrid y PP de Madrid.

Como véis, con empeño se consigue consenso y objetivos.

Por mi parte, sigo a la disposición de las necesidades de este colectivo, y para el 2010 vamos a por un Plan de Empleo Regional para las Personas con Discapacidad.

Un comentario en “Día Internacional de la Discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s