La injusticia de un gobierno de derechas

Me encuentro en estos días entre el mayor de los enfados y la mayor de las desilusiones. Y os voy a explicar el porqué.

Veréis, yo vivo en una ciudad del norte de Madrid llamada Alcobendas. Municipio en el que durante 28 años estuvo gobernando el PSOE. Hasta el año 2007, esta ciudad fue creciendo, creando servicios y mejorando la vida de sus ciudadanos bajo las propuestas que los socialistas presentábamos cada cuatro años y los vecinos votaban.

Y en 2007, por diversas razones, los ciudadanos le dieron la confianza al PP. Durante estos más de dos años de gobierno municipal de la derecha en Alcobendas, sus ciudadanos hemos visto cómo se paralizaban los avances que se habían conseguido. Es decir, hemos dejado de ser un referente en vivienda social porque el PP no ha hecho esa vivienda. En todo caso se descuelga con vivienda social a precio de libre, que es lo más sorprendente. Hemos dejado de ser un referente en participación ciudadana, porque lo más relevante que han considerado hacer es volver a dividir la ciudad en distritos, esta vez en tres, algo nada novedoso en el panorama participativo español. Eso sí, aún no se han constituido los órganos participativos donde los vecinos de estos distritos puedan decir algo. En cuanto al empleo, el gobierno municipal ha conseguido duplicar la tasa de paro que los socialistas dejamos en nuestro municipio; Alcobendas siempre había sido un refugio en la Comunidad de Madrid contra el desmpleo, y lo ha dejado de ser ya que ni la Comunidad gasta los más de 400 millones de euros que tenía para desarrollar políticas activas de empleo, y el Ayuntamiento de Alcobendas ni pide a la Comunidad que se lo gaste, ni implementa en sus presupuestos dinero para dinamizar el mercado de trabajo en nuestra ciudad. Y aún más si seguimos desgranando más áreas sociales.

Pero lo que me ha llevado a la desilusión real y definitiva es cómo está tratando el Alcalde de Alcobendas a nuestros mayores. La última consiste en mandarles una carta diciéndoles que les quita el Servicio de Ayuda a Domicilio que hasta hoy tenían. Y dicen que es porque tienen que aplicar la Ley de Dependencia.

Hay que tener caradura y poca ética para ni siquiera insinuar eso. Este alcalde aún no se ha enterado que la Comunidad de Madrid recibió más de 120 millones de euros en 2009 para aplicar la Ley, y que no se ha gastado ni un euro para aplicarla. Y este alcalde, en vez de exigir a la Comunidad que le transfiera ese dinero para que a las personas en situación de dependencia de Alcobendas se le aplique la Ley, tal y como sí se hace desde ayuntamientos donde gobierna el PSOE, se lo quita a los mayores de nuestra ciudad. Mayores con 80 y 85 años, mayores que reciben quimioterapia, mayores con problemas de huesos y osteoporosis, pero de qué habla este alcalde?.

Ya vemos lo que hace un gobierno de derechas en nuestra ciudad. Se gasta el presupuesto de todos para poner de azul la ciudad, se gasta el presupuesto de todos para publicidad y propaganda, se gasta el presupuesto de todos para traseras y moquetas en todos sus actos, pero luego lo recorta y le quita las dos horas a la semana que nuestros mayores tienen de ayuda a domicilio.

Evidentemente, intentaremos que rectifique.

Un comentario en “La injusticia de un gobierno de derechas

  1. Juan Segovia

    Querida Pilar, está claro que las cosas han cambiado a mucho peor en Alcobendas en los dos últimos años.. Por eso es tan urgente que recuperemos la ciudad en 2011! Estoy seguro de que lo conseguireis. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s