Juan López de Uralde

Le he visto hoy en la tele, saliendo con una sonrisa enorme por la puerta del aeropuerto de Barajas. Le he visto acompañado de sus hijos, rodeado de sus compañeros y amigos de Greenpeace. Y he pensado que regresaba a casa un hombre satisfecho de sí mismo, y del que todos deberíamos sentirnos orgullosos.

Y yo así me he sentido. Orgullosa de saber que hay personas como López de Uralde que un buen día dicen hasta luego a su familia y se van a concienciar al mundo de la necesidad de atajar el Cambio Climático en nuestro planeta.

Y que de pronto se encuentran en una de las situaciones más absurdas que un ciudadano europeo se pueda imaginar que pasaría en Dinamarca.  Que te echen del acto donde has ido a realizar la llamada de atención de aquellos responsables políticos que aún no consideran lo suficientemente importante la lucha por el medioambiente, se entiende y se espera.

Incluso he escuchado a Juantxu decir que esperaba hasta pasar una noche retenido, ¡pero pasar 20 días detenido, incomunicado, en condiciones que poco tienen que ver con un trato digno a un ciudadano!, yo creo que nadie pensaba que podía suceder en la Europa moderna y la Europa de los ciudadanos.

Hoy sólo creo que se debe expresar agradecimiento a Juantxu, a Greenpeace y todos los luchadores porque nos conciencemos de que el Cambio Climático existe y algo debemos hacer. Por su compromiso social y personal, por su denuncia constante cueste lo que cueste, por su defensa de nuestro planeta y nuestros derechos.

Fue triste acabar el 2009 con Juan López de Uralde detenido y privado de libertad; comenzamos el 2010 con su puesta en libertad y la vuelta de la razón, ojalá que sigamos así.

3 comentarios en “Juan López de Uralde

  1. mari carmen

    Hola me gustaría saber en que numero de la calle espartinas se encunetr lo de la ley de dependencia o si hay algún telefono muchas grcias, me puedes contestar a mi email cmomorales @yahoo.es gracias

  2. Pilar Sánchez Acera

    espartinas número 10 en la tercera planta y el teléfono de la comunidad es el 012.

    si quieres ponerte en contacto con las plataformas de afectados por la ley de dependencia en Madrid llama al 900101471

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s