Una iniciativa interesante

Os dejo una noticia que ha salido este fin de semana en prensa sobre una propuesta que este jueves voy a defender en la Asamblea de Madrid. Como siempre se admiten sugerencias y puntos de vista.

30-01-2010 / 9:40: h

(Madrid) POLITICA,REGIONES-AUTONOMIAS

El PSOE pide a Aguirre la paga número 15 para pensiones no contributivas

Los socialistas calculan que en la Comunidad de Madrid residen 32.971 pensionistas de este tipo, que perciben unos 329 euros mensuales.

A su juicio, la situación de “vulnerabilidad” de estas personas, muchas de edad avanzada, se está “agravando” con la crisis económica, por lo que esta nueva paga extraordinaria contribuiría a “aliviar su precariedad”.

Así lo ha señalado la portavoz socialista, Maru Menéndez, tras destacar que otras comunidades autónomas ya cuentan con esa prestación, como Andalucía y Cantabria.

En su proposición no de ley, a la que tuvo acceso Efe, el grupo socialista insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que “en el plazo de dos meses genere el crédito suficiente para abonar una paga extraordinaria a las personas actualmente perceptoras de pensiones no contributivas de jubilación o invalidez”.

Los socialistas madrileños llevan al menos cinco años reclamando a la Comunidad la paga número quince para estos pensionistas, pero el PP siempre ha rechazado la propuesta por considerarla “inconstitucional”, si bien el Tribunal Constitucional la autorizó en Andalucía.

La medida costaría a las arcas regionales algo más de 10 millones de euros, según el PSOE, que en su iniciativa apela al Estatuto madrileño de Autonomía, que atribuye a la Comunidad la “competencia exclusiva en la promoción y ayuda a la tercera edad”.

En la exposición de motivos de su proposición, el grupo socialista también recuerda que la Ley de Servicios Sociales de 2003 establece que las medidas que se adopten en la atención a mayores “tomarán en consideración la eventual disminución de capacidades y recursos personales que requieran reforzar los apoyos externos para atender sus necesidades”.EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s