Apuntes sobre el pacto de Europa

Sin ànimo de parecer aguafiestas, pero es que creo que los aguafiestas han sido otros, lamento decir que el acuerdo europeo de este puente de Diciembre no me gusta nada.

Y os dirè por què no me gusta de una forma sencilla y simple. Creo que la UE ha abrazado con este acuerdo la senda de la austeridad frente a la del crecimiento para salir de la crisis. Ha adoptado un camino donde prima la reducciòn del dèficit pùblico, tambièn de la deuda pùblica de los Estados, porque, y lo veremos en 2012, vamos a inyectar recursos monetarios màs que escandalosos al sistema financiero.

Es decir, creo que la UE ha decidido que antes de afrontar la crisis de producciòn que tenemos, que la tenemos; vamos a sanear el festín que los bancos y aseguradoras se dieron en estos ùltimos años a costa del laisser faire.

Y los ciudadanos europeos, y en España tambièn, veremos rebajar nuestra capacidad adquisitiva, nuestros derechos laborales, nuestros servicios pùblicos gratuítos, la calidad de los mismos, y la subida de nuestros impuestos. A cambio de dos años, en el mejor de los casos, de austeridad de los Estados miembros de la UE, y de salvaciòn de los estados contables de los miembros de nuesto sistema financiero europeo.

No me gusta este acuerdo, porque es un acuerdo injusto socialmente y nada solidario. Pero tampoco me gusta porque creo que es una receta equivocada para este escenario econòmico que nos harà màs larga y dura la salida de la crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s