El Candidato Cañete y la libertad de prensa

El Partido Popular y su candidato a las elecciones europeas de este domingo, Arias Cañete, ha decidido que lo de las ruedas de prensa, atender a los periodistas y contestar a preguntas que cualquiera sabe quién las carga; no es para ellos, que será para otros.
 
Alguien en ese partido ha pensado que para qué correr riesgos ya contrastados. Para qué exponer a su candidato a los medios de forma descontrolada. Para qué, en definitiva, fomentar la libertad de prensa.
 
Parece que olvidan que los medios de comunicación son un elemento imprescindible para que los ciudadanos dispongan de los datos que necesitan para formar su propio criterio sobre los candidat@s y sus programas electorales y propuestas.

Es cierto, sería más fácil para la ciudadanía poder tener a mano a cada candidat@ y hacerle las preguntas que quisiéramos cuando nos viniera bien. Pero eso ya sabemos que es imposible. Por eso, necesitamos que los periodistas y profesionales de la comunicación que cubren las campañas electorales puedan llevar adelante su trabajo sin cortapisas y sin limitaciones absurdas. Que puedan hacer preguntas,  porque, de otro modo, los candidat@s hurtan a la opinión pública las respuestas a los problemas que los ciudadanos afrontan.

 
Así pues, es absolutamente grave esta estrategia de esconder al Candidato Cañete. Es grave por lo que significa de poco respeto a nuestra Constitución, a la Democracia, a la Política, y a la Ciudadanía. Suspender entrevistas, no cerrar otras que estaban a punto de hacerlo, ý sólo acudir a medios amigos, muy amigos, califican la capacidad política del Candidato de nula. Y, sea por la razón que sea, no hay justificación para esta actitud.
 
Porque si el asunto es que se quiere esconder al Candidato Cañete para que sea Comisario tras las elecciones; es poner los intereses personales de un señor sobre los generales de los votantes que queremos saber realmente qué piensa este hombre.
 
O, si el asunto es que el Candidato Cañete pierde votos tras sus palabras ofensivas al colectivo de las mujeres; parece bastante mezquino que el PP no explique de manera transparente a sus posibles votantes qué tipo de candidato ha elegido la formación política en cuestión.
 
O, aún peor, si el asunto es que el Candidato Cañete puede movilizar al electorado de la formación política alternativa, es decir el PSOE, entonces se confirmaría la estrategia electoral de la derecha en España de que cuanta menos participación el domingo 25, mejor.
 
Sea cual sea el motivo real, lo que me provoca esta decisión es preguntar “¿de verdad los ciudadan@s de este país nos merecemos que el Candidato del partido de Gobierno piense antes en salvarse él y su partido que en explicar de forma libre y transparente sus propuestas y pensamientos a través de los medios de comunicación?”
 
Como sé que la respuesta es NO, pido, sugiero, incluso exijo, que el Candidato Cañete rectifique, y en caso contrario que la prensa y la ciudadanía lo condenemos y no lo aceptemos.
 
Conmigo que nadie cuente para consolidar las declaraciones a través de pantallas de plasma, no es mi concepto de Democracia.

Un comentario en “El Candidato Cañete y la libertad de prensa

  1. Johnk801

    I just ought to tell you which you have written an exceptional and distinctive post that I really enjoyed reading. Im fascinated by how nicely you laid out your material and presented your views. Thank you. dgbkkeeekagd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s